Ciudad de México, enero 23, 2022 04:05
Ciudad de México

Suspende Claudia por Covid-19 concierto de Fin de Año en Reforma, luego de presumir 90 mil asistentes diarios a Verbena

Aclara mandataria local que no es motivo de alarma, sino mera precaución ante incremento en casos del coronavirus

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Apenas unas horas después de presumir que unas 90 mil personas asisten cada día a la Verbena Navideña abierta en el zócalo capitalino, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la tarde de este martes que se pospone el concierto de Año Nuevo que tendría lugar en el paseo de la Reforma el próximo viernes 31 de diciembre.

“Es una cuestión de precaución al ver que hay un incremento de casos, pero no es una alarma, sino una medida para evitar mayor número de contagios. Es una celebración que se hizo en el 2019, queríamos que se hiciera cada 31 de diciembre como algo que permaneciera en la Ciudad, pero hay que respetar las medidas de sanidad”, expresó la mandataria capitalina.

El concierto que ahora queda en suspenso estaba programado a partir de las 18:00 horas del último día del año en la glorieta de La Palma, en la confluencia de Paseo de la Reforma con la calle Niza, en la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc, con la actuación de los Ángeles Azules.

Sheinbaum Pardo reconoció los incrementos de casos de Covid-19 en la capital,  pero aseguró que, al no elevarse de la misma forma las hospitalizaciones y las muertes, no se prevén medidas adicionales, cambio de semáforo o restricciones.

Puntualizó que se mantendrá el monitoreo de los contagios por la pandemia.

Además, se determinó adelantar el cierre de operaciones de la Verbena Navideña para el 30 de diciembre y fortalecer las medidas preventivas en el Zócalo, de tal manera que los días 28, 29 y 30 de diciembre el encendido de la luminaria decembrina se llevará a cabo a las 18:20 horas.

El lunes, la propia mandataria local  destacó el hecho de que  al menos 826 mil personas han visitado esta atracción desde el pasado 16 de diciembre, cuando se inauguró con acceso gratuito al público.

comentarios

Artículos relacionados