Ciudad de México, julio 3, 2020 18:02
Alcaldía Benito Juárez Ciudad de México Reconstrucción

Expropian predio de la Narvarte; edificarán viviendas de interés social

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Un predio ubicado en Avenida Zempoala número 104, en la colonia Narvarte Oriente de la alcaldía de Benito Juárez, fue expropiado para llevar a cabo proyectos de vivienda de interés social, informó el Gobierno capitalino a través de la Gaceta oficial.

Zenpoala 104, en Narvarte Oriente. Foto: Google Maps / Captura de pantalla.

 

Mediante oficio número DG/000238/2018, el director General del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, con fecha 07 de agosto de 2018, solicitó que se emitiera la Determinación de Utilidad Pública respecto del inmueble, en virtud de las Evaluaciones Estructurales emitida por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México, mediante oficio ISCDF-DG-2016-1630 de fecha 13 de diciembre de 2016, determinó que el inmueble cuenta con “Alto Riesgo Estructural” por lo que no cuenta con condiciones de habitabilidad.

En el documento difundido este viernes, se expone que los ocupantes del inmueble aceptaron las condiciones generales del programa de substitución de vivienda.

Ante esta situación, los habitantes debieron abandonar el inmueble y reubicarse por sus propios medios, durante el tiempo que duren los trabajos correspondientes y hasta la entrega de las viviendas que se construyan.

comentarios

Artículos relacionados