Ciudad de México, octubre 28, 2020 02:48
Ciudad de México Cultura México País

Cumple Filarmónica de las Artes su cita anual con ‘El Cascanueces’; tiene 10 años de interpretarlo

La Orquesta Filarmónica de las Artes (OFIA) cumplió hoy su décima cita anual con “El Cascanueces”, al presentar el primero de cuatro conciertos de ese cuento clásico, como preámbulo de la inminente temporada navideña.

Bajo la batuta del director concertador Enrique Abraham Vélez Godoy, la OFIA presentó el ballet clásico “El Cascanueces”, con una producción renovada, en el íntimo espacio del Auditorio Fra Angélico del Centro Universitario Cultural (CUC), en el sur de la ciudad.

Sinfónica de las artes. Concierto navideño. Foto: Notimex.

 

Debido a la cercanía de las festividades decembrinas, la Filarmónica de las Artes dirigida por Vélez Godoy, inició su breve temporada, por décimo año consecutivo, para gozosa experiencia del público que asistió con un evidente espíritu navideño, de paz y armonía.

“Es ya una tradición presentar la obra clásica de Hoffman, considerada la historia más representativa y popular de la temporada navideña”, comentó el director minutos antes de iniciar el espectáculo que desde hace una década subyuga indistintamente a todo mundo.

Abonó a sus declaraciones que en esta ocasión, la OFIA decidió presentar una gala nueva, que sorprenda a su público cautivo, el cual año con año la acompaña, y a la vez, que conquiste nuevos espectadores, para que todos se lleven una gran experiencia.

Vélez Godoy, director y productor, explicó que decidió renovar toda la producción. “Nos arriesgamos a hacerlo todo nuevo, incluyendo al elenco de bailarines, la escenografía, la utilería y los vestuarios, con nuevos diseños y propuestas que encantarán al público”.

A pesar de su belleza natural, la OFIA había presentado una producción similar durante los últimos nueve años, y de acuerdo con Vélez Godoy, llegar a la décima edición le significó un momento ideal para cambiar, renovar toda la producción y seguir adelante.

Así, el clásico navideño de juegos y juguetes, cuya música fue compuesta en 1890 por Tchaikovsky, es un ballet en dos actos donde se narra una historia de magia y fantasía a través de sus personajes principales: “Clara”, su padrino “Drosselmeyer”, y “El Cascanueces”.

Este concierto-ballet se presenta mañana sábado 24 de noviembre a las 13:00 y 18:00 horas, y el jueves 29 y viernes 30 a las 18:00 horas en el Auditorio Fra Angélico del Centro Universitario Cultural ubicado en la calle Odontología número 35, colonia Copilco Universidad.

NOTIMEX

comentarios

Artículos relacionados