ADRIANA RODRÍGUEZ

Durante la instalación de la Comisión de Reconstrucción del Congreso de Ciudad de México, que será presidida por la morenista Esperanza Villalobos Pérez, se destacó la falta de transparencia en la designación de recursos para los damnificados.

Durante su participación, la diputada de Morena, Donaji Olivera, dijo que a más de un año de los sismos aún no se cuenta con un padrón confiable en toda la ciudad, por lo que pidió a los diputados de la anterior Asamblea Legislativa rendir cuentas al respecto.

En su calidad de vicepresidente, Christian von Roehrich reconoció que hay organizaciones civiles que desconocen el origen y destino de los recursos públicos y privados destinados a la reconstrucción.

“Existen varios cuestionamientos respecto a lo que realmente se ha hecho y se está haciendo con los recursos asignados a la reconstrucción, pues los ciudadanos damnificados poco han podido palpar ese resultado”, dijo el diputado por Benito Juárez.

te ello, propuso a los integrantes de este grupo de trabajo, crear una legislación de políticas públicas que generen máxima transparencia y una participación ciudadana activa durante la etapa.

Agregó que en el Decreto de Presupuesto de Egresos 2018, el gobierno central destinó 8 mil 722 milloneCongreso Cds de pesos para la reconstrucción y recuperación de inmuebles.

“Se vio rebasado el gobierno, el gobierno  federal, el gobierno  de la ciudad, los gobiernos delegacionales, después de este sismo en donde de tal magnitud que la ciudad y estancias del gobierno no tenían los recursos necesarios  ni la capacidad ni los protocolos de atención para responder de manera ágil y oportuna”, comentó.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts