El Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expulsó de sus filas al exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

Este instituto político dio a conocer, mediante un oficio, la expulsión de Duarte Jáquez, acusado de peculado, por instrucción de Ernesto Nemer Álvarez, secretario técnico del Consejo Político Nacional.

César Duarte. Prófugo. Foto: Notimex.

 

En el documento firmado por la subsecretaria del Consejo priista, Socorro Jasso Nieto, se dio a conocer que en atención al expediente CNJP-PS-CDMX-258-2016 de la Comisión Nacional de Justicia Partidista, se expulsa al exgobernador como militante.

En el oficio dirigido a Omar Bazán Flores, presidente del Consejo Político Estatal del PRI en Chihuahua, se solicita proceder a la baja de César Duarte como miembro de ese Consejo.

Duarte Jáquez tiene actualmente 21 órdenes de aprehensión con fines de extradición –diversas fuentes afirman que radica en El Paso, Texas– por su posible relación con desvíos de recursos públicos. Pero el entonces mandatario priista no actuó solo: es señalado por el Gobierno actual de Chihuahua, que encabeza el panista Javier Corral Jurado, de encabezar una “red de corrupción política” que se tejió entre la complicidad de ex funcionarios estatales y particulares para el enriquecimiento personal.

NOTIMEX (Con información de SinEmbargo.Mx)

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts