STAFF / LIBRE EN EL SUR
La diputada Leticia Varela, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana en el Congreso de la Ciudad de México, solicitó al Secretario de Seguridad Ciudadana Jesús Orta, un informe sobre las quejas que involucran a elementos policiacos en diversos delitos cometidos en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Esto a raíz de las múltiples denuncias de robo de teléfonos celulares, carteras y presuntos intentos de secuestro relatados ampliamente en redes sociales y medios de comunicación durante los últimos días.
“Los testimonios en los medios de comunicación y las redes sociales documentan que los afectados son mayoritariamente mujeres; y aunque no existen denuncias formales, es importante darles seguimiento y descartar un repunte en los delitos cometidos adentro del Metro, máximo cuando se acusa complicidad con elementos de esta Secretaría”, consideró Varela.

La diputada Varela. Foto: Cuartoscuro.

La Legisladora solicitó a Orta el número de quejas que ingresaron al área de Asuntos Internos en el ejercicio 2018 y enero de 2019 relacionados con estos señalamientos públicos, así como su estatus y el número de elementos asignados a las instalaciones del Metro.
La legisladora de Morena dijo que respalda el llamado de los usuarios para reforzar la vigilancia en las estaciones, principalmente durante la noche, y también en los alrededores, para prevenir delitos.
“Lo anterior con el fin de coadyuvar en la lucha contra el delito y buscar estrategias en beneficio de los ciudadanos de la Ciudad de México”, se lee en el documento que entregó Varela en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts