Ciudad de México, agosto 11, 2022 05:51
Espectáculos

Fallece el gran charro Vicente Fernández a los 81 años de edad, tras de larga agonía

Su  muerte  fue confirmada por la familia en un comunicado luego de que trascendiera desde el viernes por la mañana que su salud se había deteriorado.

Grabó un centenar de discos, de los que vendió más de 75 millones de copias, y filmó más de 30 películas

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Vicente Fernández, el gran charro de Huentitán,  falleció este domingo a las 6:15 horas, a la edad de 81 años, luego de permanecer tres cuatro meses hospitalizado.

Su  muerte  fue confirmada por la familia en un comunicado luego de que trascendiera desde el viernes por la mañana que su salud se había deteriorado.

El cantante y actor jalisciense fue uno de los más grandes exponentes de la música popular mexicana, especialmente la ranchera, que filmó más de 30 películas y vendió 75 millones de copias de un centenar de discos que grabó.

Durante su trayectoria recibió numerosos reconocimientos en México y en el extranjero, entre ellos premios  el Grammy, el Latin Grammy y el Billboard, incluso develó su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood en 1998.

Tuvo centenares de representaciones personales en palenques y conciertos y actuó  en importantes escenarios de México y el mundo como el Auditorio Nacional, la Plaza de Toros México, el Madison Square Garden, el Radio City Music Hall en Nueva York, entre otros.

Estuvo hospitalizado en un nosocomio de Guadalajara desde el 9 de agosto pasado y desde el viernes pasado , se vio más movimiento de lo habitual con la visita de su esposa Doña Cuquita, sus hijos Alejandra, Gerardo y Vicente Fernández Jr.,  así como sus nietos América, Camila y Alex.

El intérprete y también productor nacido en Huentitán El Alto, jalisco, tuvo trayectoria de más de cuatro décadas en la música, pero también en el cine al participar en más de 25 filmes como La Ley del Monte, Por tu Maldito Amor y El Arracadas.

comentarios

Artículos relacionados