STAFF / LIBRE EN EL SUR

Alexei Volodin, nacido en 1977 en Leningrado, estudió en la Academia Gnessin de Moscú y más tarde con Eliso Virsaladze en el Conservatorio de Moscú. En 2001 continuó sus estudios en la Academia Internacional de Piano Lake Como y obtuvo reconocimiento internacional tras su victoria en el Concurso Internacional Géza Anda en Zurich en 2003.

Se ha presentado en el Konzerthaus de Viena, Concertgebouw de Amsterdam, Paris Philharmonie, International Piano Series de Londres y Wigmore Hall, el Gran Salón del Conservatorio de Moscú, Alte Oper Frankfurt, Herkulesaal de Munich, Tonhalle Zürich, Auditorio Nacional de Barcelona y Palau de Barcelona. de la musica. En 2016, realizó un programa especial titulado ‘Shakespeare in Music’ para conmemorar el 400 aniversario de la muerte del dramaturgo.

Artista habitual de los festivales como el Festival de Bad Kissingen Sommer, La Roque d’Anthéron, el Festival La Folle Journée, el Festival de las Noches Blancas en San Petersburgo y el Festival de Pascua de Moscú.

Aclamado por su toque altamente sensible y su brillantez técnica, Alexei Volodin es solicitado por las orquestas al más alto nivel. Posee un repertorio extraordinariamente diverso, desde Beethoven y Brahms hasta Tchaikovsky, Rachmaninov, Prokofiev y Scriabin hasta Gershwin, Schedrin y Medtner.

Edith Peña. Foto: Especial

 

Edith Peña comenzó a estudiar piano con cuatro años y a los ocho ya debutó en concierto con la Orquesta Sinfónica de Venezuela. Aunque su formación fue luego estadounidense, se le quedó para siempre dentro el salón familiar de Caracas en el que escuchaba tocar a su padre, pianista profesional.

Después de 20 años de residencia y trabajo en Estados Unidos, en los que ganó premios, hizo giras por todo el país y colaboró con algunas de sus más míticas orquestas, como la de Filadelfia, Edith Peña decidió venirse a España.

Casada con el gran pianista ruso Alexei Volodin, Edith Peña trazó en Madrid un plan para registrar el disco titulado Danza de todos los tiempos y del que no esperaba fuera a recibir una nominación para los Grammy latinos.

No te los pierdas a estos músicos excelsos, en las recomendaciones de la UNAM a los lectores de Libre en el Sur este fin de semana.

Sala Nezahualcóyotl

Centro Cultural Universitario

Insurgentes Sur 3000, CU

Miércoles 13 | 8:30 pm

150*

musica.unam.mx

 


TEATRO

 

XXVI Festival Internacional de Teatro Universitario (FITU)

Países invitados: Argentina, Canadá y Estados Unidos

Segunda etapa | Presentación de obras finalistas

 

El FITU es un festival escénico donde participan obras de escuelas nacionales e internacionales, con dos etapas: en la primera etapa, concursaron los grupos inscritos en las diferentes categorías, nivel bachillerato y estudios superiores, con y sin especialidad en teatro, institutos y escuelas de iniciación artística, así como recién egresados de escuelas profesionales de teatro. Y la segunda, es la gran final del festival, en la que participan las 20 obras ganadoras de las cinco categorías en concurso.

Actividades complementarias: conferencias, charlas, talleres, lecturas dramatizadas, seminarios, mesas de reflexión, presentación del carro de comedias, intervenciones escénicas.

Teatro Juan Ruiz de Alarcón, Foro Sor Juana Inés de la Cruz, Sala Miguel Covarrubias, Salón de Danza y Auditorio del MUAC

Centro Cultural Universitario

Insurgentes Sur 3000, cu

9 al 17 de febrero

ENTRADA LIBRE

teatrounam.com


Escena de la película. Foto. Especial

CINE

Climax

Gaspar Noé, dirección

Francia-Bélgica-E.U.A., 2018, 95 min.

Con: Sofia Boutella (Selva), Romain Guillermic (David), Souheila Yacoub (Lou), Kiddy Smile (Daddy), Claude Gajan Maull (Emmanuelle), Giselle Palmer (Gazelle), Taylor Kastle (Taylor), Sharleen Temple (Ivana).

Clasificación: C.

 

Un grupo de jóvenes bailarines se reúne en un edificio vacío para ensayar. Tras una presentación de apertura inolvidable la compañía comienza una celebración nocturna que se vuelve una pesadilla cuando los bailarines descubren que han estado bebiendo vasos de sangría adulterada por un potente LSD. Siguiendo su viaje desde el júbilo hasta el caos, Noé observa aplastamientos, rivalidades y violencia en medio de un colapso psicodélico colectivo.

 

Sala Julio Bracho

Centro Cultural Universitario

Insurgentes Sur 3000, cu

Viernes 8 | 12 y 4 pm

Sábado 9 y domingo 10 | 12 y 4:30 pm

Miércoles 13 | 4 pm

Jueves 14 | 6 pm

Viernes 15 | 1 y 8 pm

Sábado 16 | 11 am y 4 pm

Domingo 17 | 6 pm

$40*

www.filmoteca.unam.mx

 

*50% de descuento a estudiantes, maestros, unam, inapam y jubilados del issste e imss con credencial vigente.

Acceso para mayores de ocho años, excepto donde se indica.

comentarios

Tags: , , ,

francisco

Website:

Recent Posts