Ciudad de México, octubre 27, 2020 01:04
Libre en el Sur

Funcionarios de la DBJ detenidos en Brasil son compañeros de farra del delegado Romero; viajaron con él en días hábiles

Sergio Eguren y Rafael Medina, los directores generales de la Delegación Benito Juárez que fueron detenidos en Fortaleza, Brasil, acusados de manosear a una mujer y golpear a un hombre, comparten pasiones con su jefe, el delegado panista Jorge Romero Herrera.

Y es que es proverbial la afición de los miembros de esta singular hermandad viajar juntos en plan de reventón. Un ejemplo de ello ocurrió hace poco, con motivo de una “despedida de soltero” al actual diputado local Santiago Taboada.

Romero Herrera y sus cuates –entre ellos los dos ahora inculpados en Brasil, por cierto— viajaron a Cancún en días laborables para tal celebración, pero fueron descubiertos por el columnista Manuel López San Martín, que publicó en el diario La Razón el 26 de febrero pasado:

“Nada malo tendría irse de viaje, a la playa, con los amigos, si no se hiciera en horario laboral, si no se escondiera el viaje y si no se dejaran de lado las responsabilidades públicas para las que se fue electo. Pero, ¿para qué guardar las apariencias y las formas?”.

El grupo fue el mismo que a principios de 2013 fue a Playa del Carmen —también en días laborales— a la despedida del diputado panista Christian Von Roehrich. “Romero y sus amigos, Rafael Medina (ex diputado en la ALDF y actual director general de Coordinación de Gabinete y Proyectos Especiales en Benito Juárez), Sergio Eguren (director general de Desarrollo Delegacional) y el propio Von Roehrich, se hospedaron en el hotel Park Royal de Cancún y lejos de ser discretos, prefirieron salir de antro, lo mismo al famoso Coco Bongo que al Mandala”, precisa el periodista.

“Romero y sus amigos se fueron a pasarla bien, y se ausentaron de sus responsabilidades públicas del domingo 16 al jueves 20 de febrero, cuando regresaron a trabajar”.

Recuerda luego que no es la primera, ni la segunda vez que Romero abandona sus responsabilidades para irse de viaje con sus amigos. En octubre de 2010, el hoy jefe delegacional también dejó de lado su trabajo como coordinador del Gabinete y Proyectos Especiales en Benito Juárez, para irse a Las Vegas a otra despedida de soltero —la de Emilio Martínez, entonces titular de Desarrollo Social en esa demarcación— en compañía del delegado en ese momento, Mario Palacios, también panista. (En la foto, Sergio Eguren / Facebook).

comentarios

Artículos relacionados