Ciudad de México, octubre 25, 2020 02:29
Libre en el Sur

Tardíamente y obligado por las evidencias, Romero Herrera destituye a funcionarios de la DBJ encarcelados en Brasil; pone en lugar de Medina a un acosador de periodistas

De manera tardía, luego de reiterados intentos por justificar y exculpar a sus subordinados y amigos y ante el acoso de los medios de comunicación y la presión de los vecinos que le exigieron una definición al respecto, el jefe delegacional panista de Benito Juárez anunció por fin esta tarde la destitución de sus directores generales de Coordinación de Gabinete y de Desarrollo Delegacional, Rafael Medina y Sergio Eguren, respectivamente, encarcelados en Brasil por manosear a una mujer y golpear brutalmente a su compañero.

El anuncio tuvo lugar durante una conferencia de prensa en la sede delegacional, luego de que se informó que ambos funcionarios y exdiputados panistas habían sido trasladados a un penal en las afueras de la ciudad de Fortaleza, donde fueron detenidos el pasado domingo.

Como encargado de despacho de la dirección general de Coordinación de Gabinete y Proyectos Especiales designó nada menos que a Luis Mendoza Acevedo, acusado ante la Comisión de Derechos Humanos del DF por tratar de amedrentar al director de Libre en el Sur y además señalado por “dobletear” chambas, pues a la vez que dirigente del PAN en Benito Juárez ha ejercido como secretario particular del propio Romero Herrera en la DBJ. Es decir, en lugar de Medina, acusado en Brasil de acosador de mujeres, puso a un acosador de periodistas. Alfonso Zúñiga, por su parte, estará encargado del despacho en la dirección general de Desarrollo Delegacional,

El delegado panista afirmó que aunque su decisión no está fundamentada en el prejucio, decidió dar certidumbre a los servicios que presta la Delegación hacia los vecinos. “Quiero ser congruente con lo que he venido diciendo en muchos medios de comunicación. Esta decisión no responde a un prejucio mío, sino a la evidente necesidad de tener certidumbre en el desempeño y los servicios que debe de prestar esta Delegación a los vecinos y vecinas de Benito Juárez”, dijo.

Romero Herrera destituyó a sus amigos, a quien da trato de “hermanos”. Lo hizo , en medio de una creciente tormenta informativa derivada de una información sobre el patrocinio del viaje de ambos funcionarios a Brasil, atribuida a la empresa Oracle que supuestamente vendió equipo electrónico a la DBJ, cosa que el negó “categóricamente” poco antes de anunciar la separación de sus dos directores generales. (En la imagen, el ‘tuit’ de Romero en que llama “hermano” a Rafael Medina al felicitarlo por resultar electo consejero nacional del PAN).

comentarios

Artículos relacionados