Ciudad de México, noviembre 30, 2020 17:27
Ciudad de México

Gana premio Agencia de Atención Animal CDMX por políticas públicas a favor de mascotas

STAFF/LIBRE EN EL SUR

La Agencia de Atención Animal (Agatan) de Ciudad de México ganó la segunda edición del Premio Ciudad Amiga de los Animales 2020, de la World Animal Protection, por desarrollar políticas públicas que fomentan y protegen a los animales de compañía de la capital.

Este jueves, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina informó que el premio forma parte del programa Animales en las comunidades, que tiene por objetivo identificar y premiar a las iniciativas gubernamentales más innovadoras de Latinoamérica, en tema de manejo humanitario de poblaciones caninas y felinas.

La agencia fue reconocida por el proyecto “Manejo integral de conflictos con poblaciones animales que habitan áreas naturales de la ciudad, por su amenaza a la biodiversidad y salud pública”, que compitió con otros 150 trabajos de Latinoamérica, obteniendo el primer lugar del certamen.

También obtuvo el premio en la categoría “Animales con dueños responsables”, con el proyecto sobre el Registro Único de Animales de Compañía (RUAC) que actualmente está en operación y apegado a la Ley de Protección de Datos Personales.

“El propósito es integrar una base de datos que permita contar con datos cualitativos y cuantitativos de los animales de compañía que logre controlar su población, así como su reconocimiento legal e integración en la red de ayuda en caso de extravío, accidentes, maltrato y crueldad”, explicaron en un comunicado.

La Sedema anunció que las iniciativas ganadoras serán publicadas en un libro digital titulado “Mejores estrategias de manejo de perros y gatos en América Latina”, que se distribuirá gratuitamente en las plataformas digitales de World Animal Protection, en portugués y español.

comentarios

Artículos relacionados