Ciudad de México, octubre 22, 2020 04:29
Libre en el Sur

GDF devasta camellón por el túnel de Mixcoac mientras movimiento siembra huertos; cae ‘tormenta’ de tuits a Mancera

El movimiento contra un deprimido vial en Río Mixcoac –que implicará la tala de 600 árboles, entre ellos de especies protegidas por la Ley de Salvaguarda del Patriminio Urbanístico y Arquitectónico del DF—se declaró en resistencia este fin de semana y anunció que continuará con sus acciones alternativas para frenar la devastación.

Mientras que tras el desalojo de un campamento de activistas, el jueves pasado a manos de 300 policías, el GDF continuó con la perforación del camellón de Río Mixcoac para dar paso a la obra, unos 50 vecinos, entre ellos niños y adultos mayores, se reunieron la mañana de este domingo para sembrar huertos urbanos en la zona del camellón que aún no es ocupada con la maquinaria pesada.

En los días siguientes alternarán ese tipo de actividades, con otras como clases de yoga y talleres ambientales, allí mismo, al tiempo que se coordinará con otros frentes de la ciudad que confluyen en la exigencia de una moratoria urbana, consistente en que todas las megaobras de la capital –entre ellas el corredor Chapultepec y por supuesto el deprimido vial— sean suspendidas hasta que se realice una amplia consulta a la ciudadanía.

En tanto, entre sábado y domingo usuarios de redes sociales llevar a cabo una Tweetstorm (tormenta de tuits), en la acusan a Mancera lo mismo de intolerante que de represor y exigen su renuncia. El miércoles, ya anuncian los propios tuiteros, se realizará otra “tormenta”. (Fotos: José Luis Matabuena).

comentarios

Artículos relacionados