Ciudad de México, octubre 26, 2020 11:47
Libre en el Sur

Grupos de Morena en Benito Juárez y Coyoacán se montan en protestas 'apartidistas' por desaparecidos de Ayotzinapa

Contingentes del Movimiento de Regenearción Nacional (Morena) de las delegaciones Benito Juárez y Coyoacán participaron en la marcha masiva por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, el jueves 20 de noviembre, cuando los manifestantes han insistido reiteradamente en que la protesta es “apartidista”.

Incluso en una de las mantas que portaba el grupo de Benito Juárez, se asumió la consigna que acusa al “Estado” de las desapariciones, como si los partidos políticos no formaran parte de éste.

El mismo Andrés Manuel López Obrador optó por guardar silencio los días posteriores a la tragedia. La revista Proceso dio una explicación al mutis: El tabasqueño había destapado para entonces al secretario de Salud de Guerrero, Lázaro Mazón, como su candidato al gobierno del estado. Y Mazón resultó ser el padrino político de José Luis Abarca, hoy detenido como presunto autor intelectual de los crímenes.

Lejos de abstenerse de participar en esos actos públicos de carácter cívico, donde no se vieron emblemas de ningún otro partido, Morena busca capitalizar políticamente el momento de indignación, mientras el ex candidato presidencial no ha aclarado la relación con Mazón. (En la foto, la manta usada por el contingente de Morena-BJ en la marcha del 20).

comentarios

Artículos relacionados