Ciudad de México, octubre 25, 2020 00:19
Alcaldía Benito Juárez Ciudad de México Delegación Benito Juárez

Habrá Feria de Afores en explanada delegacional de BJ

ADRIANA RODRÍGUEZ

De manera gratuita se llevará a cabo la Feria de las Afores 2018 en la delegación Benito Juárez del jueves 2 al domingo 5 de agosto para dar asesoría a la población, informó la Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro (Consar).

Los asistentes encontrarán módulos de orientación y trámites del IMSS, ISSSTE, RENAPO, INFONAVIT, FOVISSSTE, CONDUSEF, Registro Civil, INFONACOT, SAT, PROFEDET y CETES Directo.

Se impartirán pláticas gratuitas calculadoras de ahorro y retiro, créditos FOVISSSTE, la importancia del ahorro desde temprana edad, pensiones IMSS, entre otras.

Además se otorgará asesoría gratuita en materia de salud, vivienda y derechos laborales.

Foto: Especial

Se recomienda a los asistentes llevar su Número de Seguridad Social, Clave Única de Registro de Población (CURP), estado de cuenta de la Afore, identificación oficial, comprobante de domicilio no mayor de tres meses y los datos de dos referencias personales -CURP, domicilio y teléfono-.

La Consar puntualizó que es necesario integrar un expediente electrónico en caso de realizar registro o cambio de Afore, recertificación presencial, así como modificación o actualización de datos personales.

Entre otros trámites para los que es necesario integrar el expediente se encuentran la separación o unificación de cuentas individuales, elección de Siefore, retiros parciales o totales, reintegro de recursos derivado de un retiro parcial, así como en el caso de contrato de retiro programado o pensión garantizada.

Para integrar el expediente electrónico se requiere presentar identificación y comprobante de domicilio original.

Toma nota:

Evento: Feria de las Afores

Dónde: Explanada de la Delegación Benito Juárez. Municipio Libre esquina División del Norte, colonia Santa Cruz Atoyac

Cuándo: 2 al 5 de agosto

Horario: 10:00 a 18:00 horas

comentarios

Artículos relacionados