Ciudad de México, septiembre 21, 2021 18:20
Libre en el Sur

Habrá más cortes vehiculares en Benito Juárez por obras del Metro 12; prevén cerrar Patriotismo en cruce con Extremadura

El gobierno del Distrito Federal tiene contemplado continuar con el cierre de calles por la construcción de la línea 12 del Metro –que tiene un avance del 62 por ciento– ahora en los tramos que comprenden las delegaciones Benito Juárez y Coyoacán, pues se planea continuar con los trabajos en la cabecera Poniente de la Estación Zapata.

Es por esa razón que en estos días se cerrará la Avenida Nicolás San Juan entre San Lorenzo y Parroquia, aunque se han venido abriendo otras como Coyoacán a su cruce con Félix Cuevas, lo cual ha resultado positivo para los automovilistas que circulan por la zona aunque no ha significado un alivio real para el caos vial permanente que padece esa zona.

El director de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo-Metro, Enrique Horcasitas, explicó en una entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva que por órdenes del jefe de gobierno del Distrito Federal, se está realizando una planeación y logística con toda la anticipación posible para que “en estos casos tratemos de mitigar molestias y se concluya pronto una obra que traerá beneficios para los ciudadanos”. Dijo que desde hace cuatro meses se realizan estudios para valorar el cierre de Circuito Interior rumbo hacia a Patriotismo y Extremadura, el cual resulta complicado dada la afluencia vehicular que pesa sobre él y hasta el momento se ha valorado no cerrar.

Aseguró que al cierre de este año se tiene un avance de la obra del 62 por ciento de manera global, pero existen avances diferenciados como en el caso de talleres Tláhuac, en donde el avance es del 80 por ciento, el tramo a nivel de tierra de dos kilómetros un avance del 94 por ciento y el elevado del 80 por ciento. Incluso el viernes próximo se colocará la última trabe de concreto para que quede listo el tramo, a fin de e iniciar con el resto de la obra e infraestructura. Aseguró que la obra está en tiempo y ya se tienen garantizados los recursos para éste y próximo año, pues se prevé concluirla el 30 de abril del 2012.

comentarios

Artículos relacionados