Ciudad de México, octubre 25, 2020 17:25
educación México País

Habrá regreso a clases en todo el país este lunes 20… ¡en línea!; arranca ‘Aprende en casa’, anuncia la SEP

 

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Este lunes 20 de abril, estudiantes de primaria y secundaria en todo el país reanudarán sus clases luego de las vacaciones de Semana Santa y Pascua, pero a través del programa “Aprende en casa”.

Así lo anunció este domingo el secretario de Educación Pública,  Esteban Moctezuma Barragán, que indicó que con la finalidad de respetar la Jornada Nacional de Sana Distancia, ante la emergencia sanitaria causada por el coronavirus, la SEP implementó dicho programa y dará inicio este lunes a través de Internet.

Clases… por Internet. Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.

 

“El programa ‘Aprende en Casa’, estrategia del Gobierno de México para mantener la prestación de servicios educativos durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, se realiza con base en los contenidos y utilización en casa de los Libros de Texto Gratuito, y en el trabajo que realizan maestras y maestros con sus alumnos durante el periodo del receso escolar”, indicó el titular de la SEP.

Al presidir de manera virtual la XVIII Reunión Nacional Plenaria Extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), Moctezuma puntualizó que el uso de internet en el programa en el citado programa es un auxiliar, al igual que otras plataformas, por lo que no sustituye a los Libros de Texto Gratuitos que se entregaron al inicio del ciclo escolar a los niños, adolescentes y jóvenes del país.

 

Detalló que al momento en que inició la pandemia por el COVID-19 se tenía un avance de alrededor del 75 por ciento del ciclo escolar, por lo que con la implementación de “Aprende en Casa”, así como con el trabajo de reforzamiento que realicen los maestros al volver a las aulas, se cumplirá satisfactoriamente el calendario escolar y los aprendizajes esperados para cada niño, adolescente y joven mexicano. incluir en un segmento denominado Carpetas de

Moctezuma Barragán enfatizó en que las carpetas (que podrán hacer los estudiantes acompañados por los padres de familia con cualquier material y formato) serán un auxiliar en la evaluación de aquellos alumnos que tuvieron acceso al programa.

De esta manera, la mayoría de los alumnos del país continuarán reforzando su aprendizaje con el programa, sin dejar de lado a quienes por cualquier motivo no accedieron al mismo, por lo que se tendrá un periodo de reforzamiento durante junio y julio, a cargo de cada maestra y maestro, para que todos los alumnos cuenten con los aprendizajes fundamentales. “Debemos decirle a las niñas y niños que no se preocupen, así como hemos sido flexibles en el tema del

comentarios

Artículos relacionados