Ciudad de México, enero 17, 2021 22:46
Ciudad de México

Hace Claudia ‘llamado urgente’ a capitalinos para romper contagios; da cinco reglas

STAFF/LIBRE EN EL SUR

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo este viernes un “llamado urgente” a la población capitalina  para reducir la curva de contagios por covid-19, ante el incremento en el número de hospitalizaciones en los últimos días, por lo que la capital del país “está en alerta y emergencia por Covid-19”.

La mandataria capitalina emitió cinco reglas y enfatizó que más allá del color del semáforo y de las acciones que lleva a cabo la autoridad, sino hay colaboración y corresponsabilidad ciudadana dificilmente se podrán disminuir los contagios.

Sheinbaum Pardo se abstuvo de aclarar un color específico de semáforo para la CDMX, e indicó que esa información la dará sobre el subsecretario  de Salud Hugo López Gatell.

En conferencia de prensa virtual, la mandataria precisó que en las últimas semanas han aumentado las hospitalizaciones y está al 74 por ciento de ocupación de camas por lo que hizo un llamado urgente a la población a seguir medidas para frenar la curva de contagios.

indicó que la información sobre el color del semáforo en la Capital la informará el subsecretario  de Salud Hugo López Gatell..

“La última semana hubo un crecimiento muy acelerado de las hospitalizaciones, estamos hoy en 4 mil 454 personas hospitalizadas en la Ciudad. Muy cercano a lo que estuvimos en el mes de mayo”, dijo en videoconferencia.

“Por eso este llamado urgente a la población que tenemos que cortar la curva de contagios y la única manera es con la colaboración de toda la ciudadanía, el objetivo es bajar la curva de contagios, es el reto, y por ello urgimos a la ciudadanía a seguir las 5 reglas”.

La medidas son quedarse en casa; si es indispensable salir, hacerlo con cubrebocas; no realizar ni acudir a fiestas, posadas y/o reuniones con amigos y familiares; las compras se deberán realizar por una sola persona del hogar; y en caso de resultar positivo aislarse 15 días y llamar a Locatel para dar seguimiento médico.

Estas son las 5 reglas que todos deben cumplir para bajar los contagios.

  1. Quédate en casa, si no tienes que salir no salgas.
  2. Si es indispensable que salgas usa cubrebocas y mantén sana distancia siempre.
  3. No fiestas, ni posadas, ni reuniones de amigos y familiares.
  4. Las compras las deberá realizar una sólo persona del hogar.
  5. Si eres positivo a Covid-19, aíslate 15 días y llama a Locatel al 55 56 58 11 11 para seguimiento médico.

comentarios

Artículos relacionados