Ciudad de México, noviembre 26, 2020 01:06
Alcaldía Benito Juárez Ciudad de México Libre en el Sur Seguridad pública

Rescatan elementos de BJ a tres menores en Portales; los encuentran amarrados

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Luego de recibir una llamada telefónica a través del 911 para alertar sobre el riesgo en el que se encontraban unos menores de edad dentro de un domicilio ubicado en la calle de Canarias, colonia Portales, 15 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ se trasladaron al lugar, donde encontraron a tres niños maltratados.

Primero los elementos observaron que al interior se encontraban dos menores solos, amarrados y entre basura, por lo que tuvieron que romper las cerraduras para rescatarlos y poderlos valorar medicamente.

Al momento de ponerlos a salvo, llegó un sujeto de 45 años en aparente estado de ebriedad, acompañado de una menor de 4 años de nombre Mía, que dijo ser abuelo de los pequeños Sofía N de dos años de edad y Armando N de 6 meses.

Foto ilustrativa: Luis Carbayo / Cuartoscuro

 

Personal de Protección Civil del Equipo de Proximidad realizó una valoración médica a los tres menores encontrando síntomas de maltrato, por lo que fueron trasladados al Hospital Infantil Coyoacán en donde permanecen en custodia.

En tanto, Arturo N de 45 años, quién se identificó como abuelo de los pequeños, fue detenido y llevado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes por el delito de violencia familiar para determinar su situación jurídica.

 

comentarios

Artículos relacionados