Ciudad de México, diciembre 4, 2020 02:49
Libre en el Sur

Arrancará la línea 12 del Metro hasta el 30 de octubre, anuncia ahora Ebrard; estarán listas sus 20 estaciones… con seis meses de retraso

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, anunció que la Línea 12 del Metro será inaugurada el próximo 30 de octubre, seis meses después de la fecha original programada para el mes de abril del presente año.

Durante su sexto informe de Gobierno ante la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) , el mandatario capitalino señaló este lunes que la construcción de esa obra se financió con recursos del gobierno local, de la Federación y con una inversión complementaria que se logró a través de los legisladores perredistas en el congreso. La Línea 12 del Metro, de acuerdo con su contrato, tenía que haber estado lista el 31 de abril, pero se retraso por falta de inversión.

Dijo que la línea será inaugurada totalmente terminada, con un trayecto de 25.1 kilómetros, 20 estaciones y una movilidad cercana a los 400 mil usuarios por día.

Actualmente se realizan trabajos de terminado en la mayoría de las estaciones de la nueva Línea Dorada, que correrá de Tlahuac a Mixcoac. En las estaciones correspondientes a la delegación Benito Juárez, como Parque de los Venados, Hospital 20 de Noviembre, Insurgentes Sur y la terminal de Mixcoac –en cuyas inmediaciones se da una auténtica guerra entre vecinos y vendedores ambulantes que pretenden instalarse ahí– se trabaja también en los accesos, escaleras y vestíbulos.

comentarios

Artículos relacionados