Ciudad de México, noviembre 28, 2022 18:38
Deportes Medios y Periodistas

Emite Lotería Nacional billete conmemorativo de los cronistas deportivos

Se trata de un homenaje a todos los miembros de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos, una tarea sustancial que impulsa la información y eventos en materia deportiva, postula la institución

STAFF / LIBRE EN EL SUR

El billete conmemorativo es un homenaje a todos los miembros de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos, una tarea sustancial que impulsa la información y eventos en materia deportiva.

Lotería Nacional para la Asistencia Pública | 25 de agosto de 2022

En el marco del 30 Aniversario de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode), la Lotería Nacional develó el billete del Sorteo Superior No. 2736, para enaltecer el trabajo de los narradores, comentaristas e informadores del ámbito deportivo a nivel nacional.

La directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia, expuso que nuestro país tiene un amplio público con gusto por el deporte, por ello, resulta trascendental dar una distinción a quienes llenan de emoción, fervor e intensidad los eventos deportivos.

Al afirmar que la institución cuenta con una trayectoria centenaria, González Saravia, dijo que su objetivo va dirigido al pago de premios, generar empleos y colaborar en programas sociales mediante los impuestos y remanentes que genera de la venta de sus concursos y sorteos.

“Nos sentimos muy orgullosos de poder crear esta vinculación entre Lotería Nacional y la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos para poder generar este sorteo en su 30 aniversario”, asentó.

Informó que el Sorteo Superior No. 2736 cuenta con un Premio Mayor de 17 millones de pesos en dos series, y la bolsa repartible es de 51 millones de pesos en premios, se celebrará en el Edificio “El Moro”, el viernes 2 de septiembre, a las 20:00 horas.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos, Evencio Flores Gutiérrez, enlistó como logros del gremio del deporte la creación de su propio salón, que otorga valor a los narradores y cronistas como Fernando Schwartz, quienes se han convertido en “embajadores”, así como los deportistas que ahora dirigen y saben impulsar desde sus áreas al ámbito deportivo.

En su oportunidad, el Medallista Olímpico y vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano, Daniel Aceves, señaló que el billete conmemorativo permite ser parte de la trayectoria de una entidad con más de 250 años y que está íntimamente apegada a la historia de los mexicanos, pero que, además, da la satisfacción de colaborar con una institución que apoya a la sociedad y al gremio deportivo.

Destacó la importancia de las figuras que han formado parte de la historia del deporte mexicano y que su acoplamiento a las nuevas tecnologías les ha permitido llegar a una audiencia más amplia: “No se puede entender el deporte, ni las hazañas deportivas, sin una crónica [..] sin sus narrativas y capacidad de adaptación”, agregó.

El cronista deportivo, Fernando Schwartz, compartió que el billete resulta en un gran reconocimiento a la tarea de los narradores, quienes dedican su vida a la profesión enriquecedora de transmitir y dar a conocer las hazañas del mundo del deporte.

Afirmó que los cronistas son el eslabón entre la afición y los deportistas, quienes se encargan de decir la realidad deportiva y, que al narrar, se vuelven parte de la propia historia: “Somos privilegiados de poder llevar toda esta crónica, toda esta información y las impresiones de los deportistas”. 

Se emitieron dos millones 400 mil cachitos para el Sorteo Superior No. 2736, salieron a la venta en más de 12 mil puntos en toda la República mexicana y a través de plataformas oficiales.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas