Ciudad de México, julio 18, 2024 14:42
Deportes

Vuelven los míticos Yankees a México, 56 años después

Los Mulos de Manhattan jugarán dos partidos contra los Diablos Rojos en el estado Alfredo Herp Helú de la capital mexicana.

En 1968, Yankees y Diablos dividieron triunfos en histórica serie celebrada en el ya desaparecido estadio del Seguro Social.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Hace 56 años, el ya desaparecido Parque Deportivo del Seguro Social fue el escenario de dos partidos que quedaron en la memoria de los hoy viejos aficionados, los Yankees de Nueva York y los Diablos Rojos del México se enfrentarán en dos ocasione en el Estadio Alfredo Harp Helú de la CDMX, en marzo próximo.

Así lo anunciaron ambas equipos  este viernes 2 de febrero, a través de un comunicado en el que señalaron que los dos juegos de exhibición se llevarán a cabo el domingo 24 y lunes 25 de marzo próximos.

Los dos juegos serán parte del cierre de pretemporada tanto del equipo de Grandes Ligas como del de la Liga Mexicana de Béisbol. Yanes iniciará la temporada 2024 de MLB  el jueves 28 de marzo contra los Astros de Houston, mientras que los Diablos Rojos del México arrancan la campaña.

Esta será la segunda ocasión en la historia en que los Yankees jugarán en la Ciudad de México. La primera fue en marzo de 1968, y al igual que ocurrirá en esta ocasión, fue una serie de dos encuentros, mismos que habrían terminado técnicamente en un empate.

Esos históricos  partidos ocurrieron el lunes 18 y miércoles 20 de marzo de 1968, donde el equipo de New York jugó contra los Rojos del México en el Parque del Seguro Social, dividiendo triunfos.

En aquella ocasión, los Yankees tenían figuras como Mickey Mantle, quien fuera ponchado dos veces por Ramón Arano, lanzador que recetó once chocolates en la victoria escarlata de 5-3 el 18 de marzo.

Los Diablos ganaron el primer juego por pizarra de 5-3, mientras que los Yankees ganaron el segundo encuentro por marcador de 9-1.

El cuadro neoyorquino hará escala en la capital del País para cerrar su pretemporada de cara a su debut en Houston, Texas el 28 de marzo para arrancar las Grandes Ligas ante los Astros.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas