Ciudad de México, octubre 21, 2020 00:12
Alcaldía Benito Juárez Ciudad de México Delegación Benito Juárez Elecciones 2018

Impugnará Morena elecciones en alcaldías de Benito Juárez y Coyoacán; ‘hubo compra masiva de votos’, acusa Akabani

ADRIANA RODRÍGUEZ

La coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, el Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social, impugnará los resultados de las elecciones para las alcaldías –actualmente delegaciones- en Benito Juárez y Coyoacán.

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo en conferencia de prensa que cada candidato “tomó la decisión de impugnar, se les apoyó con los abogados que estuvieron en su momento en la campaña, se hizo la impugnación y viene un proceso evidentemente en tribunales”.

Akabani. “Compre masiva de votos en BJ”. Foto: Especial.

 

Sheinbaum explicó que en algunos casos se solicitó la nulidad de la elección –Benito Juárez y Coyoacán-, mientras que en otros se solicitó el conteo de casillas –Milpa Alta y Cuajimalpa-.

“Hay evidencias claras de que hubo una compra masiva de votos, no solamente en Benito Juárez sino en toda la Ciudad de México”, comentó al respecto Fadlala Akabani, quien compitiera en la demarcación juarense para ocupar la alcaldía donde el panista Santiago Taboada Cortina obtuvo el triunfo.

Agregó que esta situación “también queda evidenciada porque en las encuestas de salida que nosotros tenemos, la coalición Juntos Haremos Historia, ganada la elección. En algunas son dos puntos de diferencia en otras hasta cinco puntos de diferencia, encuestas de salida de diferentes empresas y resulta que estas mismas empresas a la hora del conteo rápido daban una diferencia a favor del Frente”.

Aseguró que la coalición por la Ciudad de México al Frente, integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, realizó la compra de alrededor de 20 mil votos en la delegación, principalmente en las colonias Moderna, Portales y Nativitas.

Sheinbaum Pardo obtuvo un encuentro privado en la casa de transición ubicada en la colonia Portales con candidatos ganadores y perdedores de la coalición que compitieron por las 16 alcaldías.

comentarios

Artículos relacionados