Ciudad de México, noviembre 30, 2020 17:11
Libre en el Sur

'In fraganti': Talan árboles en obra irregular reabierta en Bruno Traven; la Delegación Benito Juárez lo permite

Esta fotografía lo dice todo: Prácticamente en la cara del delegado de Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, los constructores de la obra irregular de Bruno Traven –así la ha clasificado el propio Romero– talan árboles que “estorban” a su desarrollo; aquí se ve cómo suben los restos a un camión, sin que nadie les diga nada. Como se constata por el tamaño los tocones, se trata de árboles con al menos 50 años de edad, pero a la vez vigorosos.

De tal forma, no sólo resultó una simulación la suspensión de la obra, sino que además ahora se le tolera la depredación, después de que apenas ayer las autoridades delegacionales ofrecieron a vecinos de la colonia Del Valle que impedirían el derribo de 20 árboles en la esquina de Pilares y Nicolás San Juan.

El primero de abril pasado Libre en el Sur reveló que el gobierno delegacional retiró los sellos de suspensión a dicha obra, ubicada en Bruno Traven 166, colonia General Anaya, y con ello confirmó las sospechas de los críticos: Que el delegado Jorge Romero sólo pretendía simular. La construcción ocupó el lugar núero seis de una lista “de obras irregulares” que Romero presumió una y otra vez por Twitter. Ahora continúa su construcción al amparo la manifestación RBBJ-0292-11, que evidentemente no fue revocada.

Ello, aún cuando de acuerdo con el Certificado de Uso de Suelo expedido por Seduvi, en ese predio, de 2158 metros cuadrados, sólo se pueden construir tres niveles y 43 viviendas como máximo. La DBJ también retiró la manta de gran tamaño con el emblema de “soluciones” y la palabra “suspendida”, que el 27 de febrero el mismo delegado Jorge Romero colocó personalmente antes de posar para la foto que luego presumió a través de las redes sociales.

comentarios

Artículos relacionados