Ciudad de México, noviembre 24, 2020 03:41
Libre en el Sur

Lanza Cuajimalpa programa para garantizar transporte público seguro, que certificará a choferes y vehículos; busca también reordenamiento vial y ecológico

El jefe Delegacional Adrián Rubalcava Suárez, dio inicio al programa “Unidad Segura” en Cuajimalpa de Morelos como parte del proyecto de ordenamiento vial con la finalidad de garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público en la demarcación. “Con el fin de darle continuidad al Operativo contra Taxis Piratas, hemos implementado el programa “Unidad Segura” en el que se otorgará un distintivo a los taxis y demás unidades de trasporte público que se encuentran dentro del marco legal, para que la gente pueda identificarlos como vehículos seguros” indicó el titular de la demarcación.

Adrián Rubalcava acompañado de Saúl Valencia Granada, Presidente del Consejo de Transporte Metropolitano del Poniente, arrancaron este proyecto que combatirá a taxis piratas, así como al transporte público que se encuentre fuera del marco legal. “Garantizar seguridad a los cuajimalpenses es uno de mis compromisos y en la medida que el usuario tenga confianza en unidades seguras de transporte público, preferirá este tipo de vehículos, coadyuvando de esta manera a erradicar taxis piratas y bases irregulares”, explicó el jefe Delegacional.

El programa Unidad Segura inició registrando 500 taxis, 200 unidades de transporte colectivo que agrupa a 20 organizaciones que cuentan con bases de taxis legales distribuidas en toda la demarcación. Cuajimalpa es la primera delegación en implementar este tipo de programa el cual forma parte de un proyecto global encaminado a conseguir un reordenamiento vial, de seguridad y ecológico.

Unidades concesionadas, reconocidas por SETRAVI y la organización a la que pertenecen, garantizan estar aseguradas conforme al marco legal que exige la Secretaria de Transporte; operadores calificados con tarjetón vigente, capacitados y aprobados mediante exámenes médicos, de conocimientos, psicológico y de aptitud de servicio serán los requisitos obligatorios que tendrán que certificar las unidades pertenecientes a este nuevo programa.

Los taxis adscritos al programa Unidad Segura están obligados a garantizar las tarifas oficiales. Además promoviendo una responsabilidad ecológica las unidades deberán ser semi nuevas para ocasionar un impacto ambiental menor. Cada taxi podrá ser identificado como “Unidad segura” por una calcomanía foliada que lo distinguirá, cualquier anomalía reconocida por el usuario podrá ser reportada con el número de folio que cada vehículo portará al teléfono 58 13 09 89.

En el marco del izamiento de bandera, Adrián Rubalcava también hizo entrega de 2 nuevas ambulancias para la delegación. La adquisición de estos equipos se realizó con presupuesto participativo de los Comités Ciudadanos, quienes decidieron aportar para la compra de las unidades para servicios de emergencias. Las unidades cuentan con tecnología avanzada y son las primeras dos de cinco, que se tiene contemplado adquirir posteriormente.

comentarios

Artículos relacionados