Ciudad de México, diciembre 1, 2020 08:55
Libre en el Sur

Inaugura Nueva Alianza su ‘Casa y Cultura’ en la delegación Benito Juárez; ‘no puede haber arte sin cultura’: Gaviño

Al inaugurar junto con el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, la “Casa y Cultura” de ese instituto político en la delegación Benito Juárez, el dirigente del Panal en la capital, diputado Jorge Gaviño Ambriz, dijo que “casa y cultura encierran un concepto distinto; mientras la casa implica el calor y la protección, la cultura es un concepto transversal en todas las actividades de los seres humanos. No puede haber civilización sin cultura, no puede haber arte sin cultura, ‘Casa y Cultura’ será una brújula a seguir de las actividades de Nueva Alianza en la capital”.

A su vez, Castro Obregón aseguró que con acciones como éstas, “no sólo se brindan actividades artísticas y se proporcionan servicios a quienes más lo necesitan, sino que se está construyendo ciudadanía”. Dijo que con “Casa y Cultura”, se previenen situaciones que pueden ocasionar distorsiones sociales, se proporciona la posibilidad de desarrollo y despliegue artístico y social, y se contribuye a construir ciudadanos en la capital de primer orden y que recuperen su calidad de vida.

Gonzalo Peniche, representante de “Casa y Cultura”, manifestó que la importancia que tiene un partido político en épocas no electorales es el trabajo continuo, el trabajo que se realiza de manera diaria”, por eso “Casa y Cultura” ofrecerá servicio a toda la comunidad, no únicamente a la personas que militen o simpaticen con este instituto político, porque Nueva Alianza es un partido comprometido con la educación y el bienestar de la gente.

“Casa y Cultura” está ubicada en la calle de Carrillo y Gariel No. 263, en la colonia Reforma Iztaccíhuatl, en Benito Juárez, y ofrecerá actividades como danza regional, teatro, clases de guitarra, inglés, cursos de hidroponía, asesoría jurídica, medicina alternativa, cosmiatría, optometría, entre muchas otras, en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche. Las actividades se ofrecen de manera gratuita y en algunos casos únicamente se cobrará el costo del material.

Asimismo, fue inaugurado, en la fachada de “Casa y Cultura”, un mural obra del artista Jorge G. Tanamachi, quien junto con sus compañeros de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, Yadira Cedillo, Francisco Pavón, Adriana Ávila y Alejandro Loyola, plasmaron “El hombre fragmentado o el hombre múltiple”, el cual nace con el objetivo de que el arte “salga de los museos, mausoleos y de las galerías autoestériles”, destacó el líder del proyecto.

comentarios

Artículos relacionados