Ciudad de México, diciembre 2, 2022 00:37
Economía

Sube INFONAVIT a 2.4 millones el crédito  máximo para vivienda

A partir del 15 de diciembre se  ampliará la edad de 65 a 70 años para solicitar un crédito.

En cambio, no subirá la tase de interés, precisa el director del Instituto: 1.91 por ciento para quien menos gana y 10.45 para quien más gana,  con mensualidades congeladas, fijas.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aumentará desde este martes 20 a dos millones 407 mil 347 pesos el monto máximo de crédito para comprar una vivienda nueva o existente, según la capacidad de pago y nivel salarial, así como la edad de los derechohabientes.

Así lo anunció el director general del Instituto,  Carlos Martínez Velázquez, quién señaló además que el 15 de diciembre se ampliará la edad de 65 a 70 años para solicitar un crédito. Esto permite que alguien que tenía 50 años, antes sólo tenía 15 años para pagar su crédito, ahora tendrá 20, este aumento de años da la posibilidad de tener un aumento importante en su capacidad de compra. La mensualidad y tasa de interés quedan igual.

Agregó que el cambio se verá reflejado de forma inmediata en los productos tradicionales e Infonavit Total, mientras que será a partir de diciembre cuando se comience a implementar en pago de pasivos, Línea III para construcción y Tradicional B.

En conferencia de prensa, el funcionario destacó  que hoy el Infonavit ofrece las mejores condiciones financieras para comprar una vivienda porque no va a aumentar la tasa de interés. Pase lo que pase con la decisión de la tasa de referencia del Banco de México, en el Infonavit hemos decidido que no se va a mover el esquema de tasa de interés.

“Una tasa de interés que arranca en 1.91 por ciento para quien menos gana y 10.45 para quien más gana. Son fijas, con mensualidades congeladas”, precisó  Martínez Velázquez.

Dijo que las modificaciones aplicarán de forma inmediata para crédito tradicional (individual, conyugal y corresidencial) e Infonavit total individual y conyugal, y a partir de diciembre en pago de pasivos; línea III para construcción; tradicional B, para organismos sin acceso a vivienda elegibles.

El Infonavit comunicó otros cambios para seguir atendiendo las necesidades reales de los trabajadores en Crediterreno, a partir del 21 de noviembre próximo, en el que se modificará el plazo del crédito de cinco hasta 15 años, de acuerdo con la elección del derechohabiente.

También se aceptará la factibilidad de los servicios en el terreno (demostrar que está habilitado para contar con los mismos, y ahora ya no se requiere boleta de pago). Además, se eliminará el requisito de presentar constancia de retención de impuestos ante el Sistema de Administración Tributaria.

En Mejoravit, a partir de diciembre de este año se modificarán los plazos máximos del crédito según lo determine el derechohabiente a 12, 18, 24, 30, 36, 42 o 48 meses. Se permitirá mejorar una vivienda distinta a la propia (cónyuge, concubinos, hijos, hijos adoptivos, hermanos, medios hermanos, padres, suegros o abuelos) y también se podrá solicitar un nuevo financiamiento un bimestre después de haber liquidado el anterior.

Estas modificaciones tienen el objetivo de atender las necesidades reales de vivienda de las personas y se suman al abanico de opciones financieras del Infonavit, como Unamos Créditos, ConstruYO, Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, Crediterreno y el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas