Ciudad de México, octubre 26, 2020 11:38
Ciudad de México Economía

Cae ingreso de capitalinos por alta inflación, según Coneval;  suben alimentos, transporte y combustibles

STAFF/LIBRE EN EL SUR

El incremento en la tasa inflacionaria registrada en los precios de la canasta básica durante  últimos dos trimestres de 2017 repercutió en una disminución en los ingresos laborales de la trabajadores capitalinos, según conclusiones del reporte Económico de la Ciudad de México,  publicado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Inflación. Suben precios, baja poder adquisitivo.   Foto: Cuartoscuro.

 

El informe indica que la inflación se ubicó en 7.1 por ciento en la Zona Metropolitana del Valle de México, debido sobre todo al alza en alimentos, transporte y energéticos.

Durante 2017,  el ingreso laboral promedio por trabajador fue de 2 mil 193.1 pesos, mientras que en el resto del País éste fue de mil 696.1 pesos, según los datos contenidos en el Reporte mencionado, recogido este domingo por el diario Reforma.

A nivel nacional y en la Ciudad de México los ingresos laborales han disminuido, pero con mayor velocidad en los dos últimos trimestres del año pasado, afectados por los altos niveles de inflación y por los efectos del sismo del pasado mes de septiembre, informa el documento.

comentarios

Artículos relacionados