Ciudad de México, noviembre 26, 2020 09:22
Libre en el Sur

‘Informé a César Nava de las tropelías de Los Ocean y de las amenazas que sufrí, pero nada pasó’, acusa Suad Tuachi; ‘todo es cierto’, dice

Suad Tuachi Hurtado, que renunció como militante del Partido Acción Nacional ante la corrupción del clan de Los Ocean encabezado por el actual delegado en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, confirma que son “absolutamente ciertas” las denuncias sobre la falsificación del padrón interno de militantes panistas, y revela que de todo ello informó al entonces líder nacional del PAN, César Nava, pero que no pasó nada…. “Y todavía queda mucho más por saber”, advierte.

“Fui la primera en denunciarlos, a los cuatro vientos”, dice en entrevista la excandidata de Nueva Alianza a la jefatura delegacional de Benito Juárez en las elecciones del pasado 1 de julio. Y acusa: “A mi me amenazaron, me presionaron para que me callara. Yo los conozco a todos. Sé cómo actúan, cómo viven y conviven y de lo que son capaces; por eso fui acusada y difamada por ellos, para amedrentarme”.

Entre 2009 y 2012, Tuachi Hurtado fue diputada suplente de César Nava, que entonces detentaba la curul federal por el distrito XV del DF, correspondiente a la DBJ. Y revela ahora que en su momento ella le informó personalmente de toda esa situación – incluida la falsificación del padrón interno y de las amenazas que sufrió– al propio Nava, que era nada menos que el presidente nacional del PAN, “pero no pasó nada”.

Dice que en algún momento miembros del equipo de Romero Herrera manejaron la especie de que ella habría manipulado o asesorado al hoy confeso Antonio Morales Zapata, quien como ayudante de Romero Herrera fue partícipe en la falsificación de documentos y el inflado del padrón, para que relatara todo aquello de los que fue cómplice y testigo. “Ahora que ya él lo denunció se comprueba que yo jamás lo obligué”, precisa la expanista.

Advierte que muchos de los actuales funcionarios de estructura en la Delegación Benito Juárez “sabían y firmaron inclusive los formatos de afiliación en blanco, falsificando firmas, al igual que legisladores plurinominales obviamente pertenecientes a su súper equipo denominado Los Ocean”.

Finalmente pide que a través de Libre en el Sur quede constancia de todos estos precedentes, “por si algo llegara a ocurrirnos a mis hijos o a mí”.

comentarios

Artículos relacionados