Ciudad de México, septiembre 26, 2022 14:11
País

Ingresa AMLO a Hospital Militar para ‘chequeo de rutina’… y le practican cateterismo cardíaco

Declaraciones contradictorias de vocero y secretario de Gobernación provocan especulaciones en redes sociales.

“Está en perfecto estado de salud”, dice Adán Augusto López

STAFF/LIBRE EN EL SUR
Tras de ser ingresado al Hospital Central Militar la mañana de este viernes para un “chequeo de rutuna”, según su vocero oficial, el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue sometido a un cateterismo cardíaco, según el secretario de Gobernación.

Ambas informaciones se difundieron con dos horas de diferencia y provocaron especulaciones en medios y redes sociales sobre el estado médico real del mandatario.

El Presidente, que tenía agendada una gira de trabajo para este fin de semana, ingresó a las 10:30 horas al Hospital Central Militar, en Lomas de Sotelo, para una “revisión de rutina programada”, según el vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas, a través de su cuenta de Twitter.

“Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador ingresó al hospital central militar de la @SEDENAmx para llevar a cabo una revisión médica de rutina programada”, tuiteó hacia las 16:30 horas.

Casi cuatro horas más tarde, sin embargo, a través de un comunicado, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, precisó que “esta tarde se le practicó al Presidente Andrés Manuel López Obrador un cateterismo en el que se determinó que su corazón y arterias funcionan adecuadamente”.

Pone el comunicado de la Segob que “por los antecedentes de hipertensión y cardíacos del señor Presidente se le realizan estudios preventivos y rutinarios cada seis meses (laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y/o tomografía), por los resultados de su último chequeo, el equipo médico que lo atiende consideró necesario realizar un cateterismo cardiaco”.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas