Ciudad de México, octubre 29, 2020 21:17
Ciudad de México

Inicia corte del Cutzamala; prevén suministro regular hasta el martes

STAFF/LIBRE EN EL SUR

La suspensión del suministro de agua potable del Sistema Cutzamala  a 11 alcaldías capitalinas y 18 municipios mexiquenses se inició a las 2:00 de la madrugada de este sábado y se calcula que durará 24 horas.

Sin embargo, el Sistema de Aguas de Ciudad de México (Secmex) informó que se espera que el servicio quede regularizado totalmente el próximo martes, dado que una vez que se reanude el bombeo deben llenarse tuberías y depósitos.

La alcaldía afectadas en CDMX son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco. Benito Juárez, Coyoacán,  Cuauhtémoc, Iztapalapa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Tlalpan, Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo

A su vez, la Conagua precisó que un total 210 trabajadores realizan labores en 17 frentes, que tienen el objetivo de avanzar en la interconexión de la segunda línea de descarga en la planta de bombeo 5, ya que, ante el fracaso en la instalación de la K Invertida a finales de 2018, se realiza una reingeniería con dos piezas “X” y “Y”, proceso que concluirá a finales de este año.

Además, se dará mantenimiento a las plantas de bombeo 2, 3 y 4, con la sustitución de las válvulas originales de los sistemas de enfriamiento, así como a la planta potabilizadora Los Berros, que no se desazolvaba desde 2016.

A través del Sistema Cutzamala, el Valle de México recibe 16 mil litros de agua por segundo, suministro que se espera empezar a ser restituido en el transcurso del domingo.

comentarios

Artículos relacionados