Ciudad de México, octubre 27, 2020 16:50
Ciudad de México

Con restricciones por Covid-19, reanudan servicio 51 de los 60 verificentros de CDMX

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Con la limitante de que únicamente se agendan cuatro citas por hora y por línea, 51 de los 60 verificentros que existen en Ciudad de México reanudaron sin contratiempos sus servicios, luego de la suspensión temporal obligada por la pandemia del Covid-19.

Las autoridades capitalinas recordaron que, por este año, los vehículos que circulan en la capital del país sólo tendrán que cumplir con la verificación una vez.

Para este procedimiento, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) informó que por ahora este servicio solo se ofrecerá a los usuarios que agenden una cita a través de internet, con un horario de las 8:00 a las 20:00 horas.

Indicó que la restricción en el número de citas tiene como propósito evitar la concentración de personas y así poder garantizar la “sana distancia” en el interior de los centros.

Pueden solicitar una cita los vehículos a gasolina, gas LP, gas natural y diesel.

La Sedema recalcó que es importante que, antes de registrar una cita y presentarse al centro de verificación, se corrobore que el auto no tiene adeudos de tenencia, por infracciones al Reglamento de Tránsito , así como otras sanciuones impuestas por la propia Secretaría.

La cita aplica para vehículos matriculados en la Ciudad de México y otras entidades federativas excepto Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro y Tlaxcala.

Los centros de verificación vehicular que aún no abren debido a que tienen trabajos de mantenimiento y calibración de equipos para garantizar que las lecturas de emisiones de los gases contaminantes de los vehículos sean adecuadas, pero se estima que en el transcurso de la semana concluyan y comiencen a brindar el servicio.

Se precisó asimismo que el personal en los centros y los usuarios deberán utilizar cubrebocas, y los empleados con mayor contacto con las personas usarán careta y guantes.

Las áreas de espera y de entrega de resultados se acondicionaron con señalamientos y equipo para prevenir contagios. Cabe señalar que sólo se permitirá el acceso de una persona por vehículo.

El servicio de verificación de emisiones vehiculares fue suspendido el pasado 25 de marzo de este año, como parte de las medidas para prevenir la propagación del COVID-19.

El 11 de junio pasado se informó que, como parte de las medidas establecidas por la emergencia sanitaria, en 2020 se llevará a cabo una sola verificación de los automóviles en la capital del país de acuerdo con el siguiente calendario:

-Engomado ROSA (terminación de placas 7 y 8): Agosto y Septiembre.

-Engomado ROJO, (terminación 3 y 4): Septiembre y Octubre.

-Engomado VERDE (terminación 1 y 2): Octubre y Noviembre.

-Engomado AZUL (terminación 9 y 0): Noviembre y Diciembre.

Por otro lado, hace unos días la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, recordó  que los autos que tienen holograma vencido, pues su última verificación fue en el segundo semestre de 2019, podrán seguir circulando.

“No se preocupen por el tema del Hoy No Circula, porque se amplía la vigencia del holograma que obtuvieron (el año pasado) para validar que este año se hace una sola vez la verificación”, anunció en una videoconferencia de prensa.

comentarios

Artículos relacionados