STAFF / LIBRE EN EL SUR

La Alcaldía Benito Juárez  realizó un operativo de retiro de puestos ambulantes en Nápoles y en Extremadura Insurgentes, en el que fueron retirados ocho puestos de comida que obstruían el paso peatonal.

Según informó a propia autoridad local, dicha acción forma de un programa permanente para poner orden al comercio en vía pública y garantizar el libre tránsito, a través del área de Reordenamiento y Comercio en Vía Pública, en conjunto con la Coordinación de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito de la Alcaldía y la Dirección Ejecutiva de Protección Civil.

Foto: Especial

En la calle Luis Carracci esquina con avenida Insurgentes Sur se removieron seis puestos de comida que desde hace tiempo habían denunciado los vecinos en las redes sociales.

Los puestos fueron retirados porque no contaban con permisos para llevar a cabo sus actividades, además de que personal de Protección Civil de Benito Juárez realizó un análisis en el que se concluyó que presentaban riesgo dentro de sus instalaciones al no contar con llaves de paso, extintores y el espacio suficiente entre el arroyo vehicular y el paso peatonal.

Asimismo, se retiraron dos puestos ubicados en Nueva York y Georgia, estos por no cumplir con la normatividad vigente para su operación.

La Alcaldía advirtió que, aun con las manifestaciones de grupos de ambulantes inconformes por el retiro de sus puestos que no cuentan con los permisos para realizar su actividad, “las acciones de gobierno no están sujetas a presiones de ninguna especie”.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts