Ciudad de México, diciembre 2, 2020 21:59
Libre en el Sur

Inicia en Coyoacán Feria del Tamal, con 60 expositores que utilizan sólo material biodegradable

Más de 60 productores de las más diversas variedades participan en la Feria del Tamal Coyoacán 2012 que este lunes fue inaugurada por el jefe delegacional Raúl Flores Gracia, con motivo de la celebración del Día de la Candelaria el próximo jueves 2 de febrero.

Durante la inauguración, en el Parque Frida Kahlo en el Barrio de la Concepción, Flores García destacó su agradecimiento a los participantes que este año decidieron utilizar sólo material biodegradable, lo cual es de aplaudirse y agradecer porque están demostrando su preocupación por el cuidado del medio ambiente.

Por su parte, la directora general de Desarrollo Económico Sustentable, Adriana Ávalos Corona, señaló que en esta ocasión, están participando 18 sociedades cooperativas ya constituidas en Coyoacán y cinco en proceso lo que representa la generación de 200 empleos directos, por lo que con este tipo de eventos también se apoya a la economía de las familias.

Indicó que los productores que participan son provenientes de ocho Estados de la República como: Michoacán, Yucatán, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Tamaulipas y de 11 países como Venezuela, Colombia, Argentina, El Salvador, entre otros. Agregó que La Feria del Tamal esta abierta desde ayer y hasta el próximo dos de febrero de las 08:00 a las 20:00 horas, ofreciendo más de 60 variedades como los tradicionales Vaporcitos, Humitas, Corundas o como el Nacatamal de Nicaragua, por mencionar sólo algunos.

De esta manera, todos aquellos a quienes les tocó el muñequito en la Roscade Reyes del pasado 6 de enero y que el próximo Día de la Candelaria tienen que invitar los tamales, ya saben a que lugar acudir, pues además de que existe una gran variedad, los precios también son muy accesibles ya que van de los 10 hasta los 50 pesos. En esta Feria también encontrará tamales dulces, de cajeta, piña colada, zarzamora o guayaba, mientras que para acompañarlos hay bebidas de todos sabores y colores como el champurrado, y los atoles de chocolate, galleta, bombón, piloncillo o las aguas de cacao con leche, piña, jamaica, de chía o tamarindo.

comentarios

Artículos relacionados