Ciudad de México, noviembre 27, 2020 21:32
Libre en el Sur

Se suma DBJ a la campaña ‘Conciencia vial en Movimiento 2012’; invertirá 20 millones en ciclovías

La Delegación Benito Juárez anunció que se suma a la campaña “Conciencia Vial en Movimiento 2012” impulsada por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) para fomentar entre los automovilistas y peatones una cultura de la legalidad y respeto por las normas de tránsito y lograr una vialidad más ordenada y segura.

El jefe delegacional Mario Alberto Palacios Acosta dijo al respecto que se trata de que la ciudadanía cuente con opciones distintas para su traslado como lo es el uso de la bicicleta e inclusive hacer el recorrido a pie cuando las distancias son cortas. No obstante, existen inconvenientes como la inseguridad, las condiciones climáticas y la ausencia de vías urbanas seguras que permitan un desplazamiento distinto al que ofrece un vehículo lo que provoca que los ciudadanos pocas veces elijan opciones sustentables de movilización.

La propia DBJ informó que en un esfuerzo conjunto con la SSP-DF se encargará de promover entre la ciudadanía el uso correcto de la vía pública para prevenir accidentes de tránsito mediante la utilización de las leyes, reglamentos, disposiciones y normas de conducta dirigidas tanto al peatón, al pasajero o conductor que garantice su seguridad y el buen funcionamiento de las vías de tránsito.

Palacios Acosta informó que para el presente año se tienen destinados 20 millones de pesos para la creación de ciclocarriles, por lo que si se fomenta de manera permanente su uso mediante el respeto, la infraestructura y el ordenamiento urbano, “se puede llegar a alcanzar un nivel alto de convivencia entre los automovilistas y los ciclistas, contribuyendo de esta forma a la disminución de accidentes, sin embargo también existe la posibilidad de que a mayor número de ciclista mayor probabilidad en el incremento en el número de accidentes viales, empero con esta campaña se puede lograr un efecto positivo y ese es el reto en Benito Juárez”.

Dijo que para lograr el objetivo, fue diseñado el Parque Lineal Benito Juárez, que forma parte del proyecto integral ”Red de Parques Lineales” pensado para la Ciudad. Se trata de un paseo que ofrece, a lo largo de una ruta, la conexión con tres parques importantes de la delegación: El Parque Francisco Villa (Venados), El Parque Arboledas (Pilares) y El Parque Luis G. Urbina (Hundido), en el que el trayecto contará con banquetas y rampas para discapacitados en condiciones óptimas y seguras para el ciclista. Este espacio lineal también fue pensado para ser compartido entre quienes caminan y entre quienes se desplazan en bicicleta, por lo que será un reto entre los ciudadanos el respeto al peatón, al ciclista y a quienes manejan cualquier tipo de vehículo.

comentarios

Artículos relacionados