Ciudad de México, junio 13, 2021 09:32
Libre en el Sur

Inicia en la DBJ programa para reparar 200 mil baches en las 16 delegaciones; pondrán ‘guapa’ a la capital antes de fin de año

El secretario de Obras y Servicios del Distrito Federal, Fernando Aboitiz Saro, puso en marcha en la delegación Benito Juárez el convenio de bacheo con las 16 delegaciones políticas en vialidades secundarias, con una inversión superior a 100 millones de pesos y con la meta de reparar 200 mil baches antes del 31 de diciembre próximo.

En la esquina de Ahorro Postal y Legroño, colonia Niños Héroes de Chapultepec de la DBJ, el funcionario local explicó que de acuerdo con los reportes ciudadanos que se reciben en el 072, por cada bache que existe en una vialidad primaria hay 10 en calles que les corresponde atender a las delegaciones políticas.

Acompañado de los directores de Servicios Urbanos (DGSU) y Proyectos Especiales (DGPE), Rodrigo Atilano y Luis Alberto Rábago, Aboitiz Saro dijo que este programa busca apoyar a las delegaciones con el bacheo de vialidades, ya que ellas tienen su presupuesto y deberán ejercerlo este año. Comentó que para atender los baches en la ciudad y dar mantenimiento preventivo y correctivo se necesitan cinco mil millones de pesos, y la Asamblea Legislativa sólo aprobó 600 millones, de mil 400 millones de pesos que se solicitaron para 2011.

Aboitiz Saro indicó que entre agosto y diciembre también se efectuarán labores de mantenimiento en áreas verdes, así como de reforestación, balizamiento vehicular y peatonal; barrido de vialidades y reparación de banquetas. El remozamiento de la ciudad coincidirá con la posible salida de Marcelo Ebrard Casaubón de la jefatura de Gobierno del DF para buscar la candidatura del PRD a la Presidencia de la República.

comentarios

Artículos relacionados