Ciudad de México, noviembre 24, 2020 03:42
Libre en el Sur

Planea Delegación Benito Juárez ciclovía en Patricio Sánz; los de Adolfo Prieto alistan movilizaciones

“Ésta es la única delegación que le ha sido fiel al PAN y el PAN nos ha tratado como trapeadores”, lanzó una vecina aguerrida que forma parte del creciente movimiento contra la imposición de una ciclovía en la calle Adolfo Prieto de la colonia Del Valle, frente al rostro congelado de Federico Chávez –funcionario de Participación Ciudadana de la BJ–, durante un encuentro sostenido la noche de este martes 25 en una casona vallesina.

Fue la estampa que sintetizó el enojo manifestado por unos 150 residentes, ante el desdén del jefe delegacional Jorge Romero Herrera, que se ha negado “a dar la cara”, según dicen ellos. Lo que acabó con la paciencia de los asistentes fue que los representantes de la DBJ hablaran de que Adolfo Prieto será una calle “modelo”. “¿Modelo de qué? ¿En verdad no se dan cuenta de lo que están diciendo?”, espetaron los inconformes. “Sí: modelo de caos, modelo de locura”.

Los vecinos también acusaron que lo que hay de fondo en la construcción de estas ciclovías es la corrupción, un negocio millonario, pues cada kilómetro lo paga la DBJ en 400 mil pesos. Chávez respondió que “no hay negocio porque no se cobra a los usuarios”.

Después de más de dos horas de enfrentamiento verbal, los integrantes del movimiento optaron por “darle las gracias” al funcionario y reunirse en un apartado de la casa, a fin de tomar la decisión de llevar la protesta a las calles, sin afectar a terceros, hasta que la ciclovía sea retirada. “¡Fuera, fuera, fuera”, fue la despedida final para Chávez.

Durante la reunión, en medio del calor de la discusión, el funcionario tuvo que reconocer que la implementación de la ciclovía no se dio “de la mejor forma”, y reconoció que sí existe la propuesta de establecer otra pista en la calle Patricio Sánz, que presenta problemáticas de tráfico y de anchura semejantes a Adolfo Prieto. “Vamos a unirnos todos, vamos a alertar a los de Patricio Sánz”, clamaban asistentes. “Hagamos un solo movimiento”.

comentarios

Artículos relacionados