Ciudad de México, noviembre 29, 2020 10:51
Libre en el Sur

Inicia la Delegación Miguel Hidalgo el 2012 con intensa actividad cultural

La Delegación Miguel Hidalgo inicia el año 2012 con diferentes actividades culturales y en diversos espacios de la propia demarcación, “con la finalidad de fomentar en la población el conocimiento y gusto por el arte y la cultura, como la danza, la lectura, el cine, la pintura, entre otras manifestaciones artísticas”.

La MH ha inaugurado durante la actual administración el Museo del Escritor y el Centro Cultural Ex Capilla de Guadalupe (foto), como nuevos espacios donde se realizan todo tipo de actividades como son talleres literarios, conciertos, exposiciones, entre otras; además cuenta con lugares como el Auditorio del Centro Social y Popular Morelos y Pavón; la Galería Torre del Reloj, la Galería La Casita, donde también se realizan diferentes actividades.

En los alrededores del edificio delegacional La Casa Amarilla, en Parque Lira, se encuentra el Centro Cultural Ex Capilla de Guadalupe, donde el viernes 20 de enero se presentará el libro Las Quintas de Tacubaya, a las 19:00 horas, y el sábado 28, a las 17:00 horas, Alexander Soto, bajo-barítono y Eugenio Martínez Chávez al piano presentarán el Concierto barroco In memoriam, Jorge Luis Borges. El recién inaugurado Museo del Escritor mantendrá sus puertas abiertas de lunes a domingo de 10:00 a 19:00 horas, para que los interesados en la literatura puedan conocer este nuevo espacio ubicado en el Faro del Saber Bicentenario, en el interior del Parque Lira.

En Polanco, la MH cuenta con dos importantes Galerías en el Parque Lincoln que albergarán dos exposiciones. Y en la Torre del Reloj, ubicada en Edgar Allan Poe entre Emilio Castelar y Luis G. Urbina, se montará la exposición Alebrijes, en coordinación con el Museo de Arte Popular a partir del 12 de enero y hasta el 5 de febrero.

En la Galería La Casita, localizada en Alejandro Dumas, entre Emilio Castelar y Luis G. Urbina, se podrán observar las fotografías de Isaac Katz, en su muestra denominada Digital Abstractions, del 19 al 29 de enero En el Auditorio del Centro Social y Popular Morelos y Pavón, ubicado en la colonia Pensil, se presentará el viernes 13 del presente mes a las 17:00 horas, la Pastorela del Instituto Salesiano Domingo Savio; el viernes 20 a la misma hora, se realizará una muestra de danza árabe y el último viernes del mes en el mismo horario se llevará a cabo la actividad de Cuenta Cuentos a cargo de Beatriz Falero. Por otra parte, la MH cuenta con un Cinema Móvil que recorre las diferentes colonias de la demarcación. Los lugares que visitará los sábados y domingos de este mes son los siguientes:

comentarios

Artículos relacionados