Ciudad de México, noviembre 27, 2020 20:07
Libre en el Sur

Inician en BJ las Jornadas Notariales 2012; amplían beneficios fiscales a inmuebles hasta de dos millones

Con facilidades administrativas y beneficios fiscales ampliados en trámites de sucesión testamentaria de predios con valor catastral de hasta dos millones de pesos, se iniciaron las Jornadas Notariales de la Delegación Benito Juárez en la Plaza Soberanía de la República, en la colonia Santa Cruz Atoyac.

Durante la ceremonia de inauguración, el presidente del Colegio de Notarios del Distrito Federal, Ignacio Morales Lechuga, anunció que “pensado en los adultos mayores residentes en la Delegación Benito Juárez y la precariedad de sus ingresos, el Colegio de Notarios de la entidad, en coordinación con los gobierno del DF y delegacional, se decidió ampliar los descuentos fiscales empleados en la regularización de propiedades con valor catastral de hasta dos millones de pesos. Dijo que por primera vez en la demarcación, estos beneficios para propiedades con valor catastral de un millón 600 mil pesos, se ampliaron para propiedades con valor catastral de dos millones pesos, sin importar que su valor comercial se calcule hasta en cinco millones de pesos.

También se decidió mantener el costo de cuatrocientos pesos el testamento para adultos mayores; el más económico del país, apuntó Abel Rodríguez Zamora, Titular de los Asuntos Jurídicos de la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT) del gobierno capitalino.

A su vez, el director general de Jurídico y Gobierno en Benito Juárez, Luis Vizcaíno Carmona, afirmó que “con estas acciones se refrenda en compromiso del gobierno delegacional en Benito Juárez por ofrecer la mayor protección jurídica a sus habitantes a través de conseguir la correcta regularización y sucesión de sus propiedades”. Agregó que con la entrega de 490 escrituras notariales a los habitantes de esta delegación política, se da impulso también los programas sociales desarrollados en Benito Juárez.

Loas Jornadas Notariales de la delegación Benito Juárez se llevarán a cabo, de 9:00 a 14:00 horas, durante la semana comprendida entre el 26 al 31 de marzo. Los servicios ofrecidos por los Notarios participantes son: testamentos, intestados, regularización de propiedades y sucesiones. Los costos van desde los 400 pesos, para testamentos de adultos mayores; testamentos universales de 1 mil 100 pesos, hasta descuentos del 10 al 80 por ciento en regularización de propiedades.

comentarios

Artículos relacionados