Ciudad de México, octubre 22, 2020 06:59
Libre en el Sur

Denuncia formalmente Asdeporte al panista Luis Vizcaino, por extorsión en BJ; ‘tenemos todo documentado’, dice abogado

De manera formal, la empresa de eventos deportivos AsDepórte presentó ante la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) una denuncia contra el panista Luis Vizcaíno Carmona, asesor de la Delegación Benito Juárez, por presunta extorsión al exigir la entrega en efectivo de 90 mil pesos, sin recibo, para autorizar una carrera.

La demanda fue presentada el pasado miércoles por el representante legal de la compañía, Eduardo Villela, y en ella solicita a la autoridad indagar actos que pudieran resultar constitutivos de delito cometido en contra de AsDeporte. Dijo que “después de dos días de negociación, el señor (Vizcaíno) no cedió en su intento de recibir dinero, siendo que dicho monto le corresponde a la Delegación”.

En declaraciones al diario Reforma, el representante precisó que AsDeporte está en contra de la corrupción, “por lo tanto nos negamos rotundamente a participar en este tipo de prácticas que dañan a nuestra sociedad”, acusó la empresa en la descripción de hechos”.

A su vez, Rafael Pérez, abogado de la compañía, aseguró que en la relatoría de hechos de la denuncia se consignan específicamente los mensajes y reuniones en las que Vizcaíno presuntamente solicitó los 90 mil pesos. “La denuncia puede involucrar un tema de delitos contra servidores públicos y puede avanzar hasta extorsión, eso es algo que tendrá que determinar la autoridad”, dijo. “Tenemos todo bien documentado, llamadas, reuniones, todo está acreditado”, aseguró.

Mientras tanto, en Yucatán, luego de presentar el Campeonato Iberoamericano de Triatlón Mérida 2016, el director de la empresa Wilbert Moguel declaró al mismo diario que no podían quedarse callados. “Nosotros hemos realizado más de 2 mil eventos en 25 años y es la primera vez que nos pasa, o sea, no somos una empresa que está haciendo eventos por primera vez, somos expertos en esa parte”, indicó.

El martes pasado, Vizcaíno denunció a AsDeporte, asegurando que la empresa busca desprestigiarlo con sus acusaciones, que consideró infundadas. El asesor delegacional aseguró que sólo se limitó a informar a Moguel acerca de los requisitos necesarios para permitir la carrera. El pasado 11 de diciembre, dos días antes de que se realizara la carrera deportiva, la empresa dio a conocer la presunta extorsión.

Asdeporte publicó este viernes en su página de Facebook un mensaje de Año Nuevo. Junto a un gráfico navideño, agradece las muestras de apoyo y solidaridad de la gente en el caso de la presunta extorisión en su contra y confirma que ya presentó las !acciones legales” ante las instancias correspondientes.

comentarios

Artículos relacionados