Ciudad de México, diciembre 1, 2020 12:39
Libre en el Sur

Inician obra de restauración en Plaza Gómez Farías, de Mixcoac, con un presupuesto de cinco millones de pesos

En la histórica Plaza Valentín Gómez Farías de la colonia San Juan Mixcoac dieron inicio los trabajos de restauración con el retiro del piso viejo. Los arreglos completos tendrán un costo de cinco millones de pesos y deberán ser terminados antes de que concluya el año, fecha límite para ejercer el presupuesto asignado por la Asamblea Legislativa del DF a la delegación Benito Juárez.

Leticia Calderón Chelius, académica del Insitituto Mora y vecina de San Juan, quien ha impulsado el rescate de la plazuela frente a la cual creció el poeta Octavio Paz, difundió a través de Internet el siguiente comunicado: “Estimados vecinos y amigos de la plaza Valentín Gómez Farías: Tengo el gusto de comunicarles que, luego de dos años de ir de ventanilla en ventanilla, finalmente esta plaza entrañable ya está siendo rodeada de papeles amarillos para impedir el paso de la gente debido a que ya hay trabajadores en la parte de la fuente quienes inician las labores de levantar el suelo que será cambiado. Ojalá se puedan dar sus vueltas y constatar el avance de la obra”.

Libre en el Sur dio a conocer en su edición impresa de septiembre pasado el proyecto de la restauración. Allí se informó que el plan contempla la rehabilitación de 2,300 metros cuadrados, con la colocación de un piso homogéneo de mármol de Santo Tomás, paseos diagonales a la usanza de las viejas alamedas y un paso con rampas que cruzará la calle Augusto Rodin hasta el atrio de la iglesia de San Juan y Guadalupe.

Se pretende liberar la plaza de enrejados, incluida la cerca de la fuente de cantera, y en su lugar delimitar las áreas verdes con bancas cómodas y de estilo contemporáneo. Todo el espacio tendrá una iluminación similar a la de los proyectos de la Plaza de la República y la calle Madero, en el Centro Histórico.

comentarios

Artículos relacionados