Ciudad de México, noviembre 29, 2020 14:22
Libre en el Sur

Inician proceso penal contra ‘pintor’ que participó en asesinato de una familia en la colonia Del Valle, hace ocho meses

Más de ocho meses después de ocurridos los hechos, el Juez 19 Penal del Reclusorio Oriente dictó auto de formal prisión a José de Jesús Martínez Lazcano por su presunta participación en la muerte de cuatro personas en un departamento de la colonia Del Valle, en la delegación Benito Juárez, en junio pasado.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que con las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público este sujeto está acusado del delito de homicidio calificado en pandilla, por lo que se le inició proceso bajo la causa penal 172/2012.

En el expediente está asentado que el 11 de junio de 2012 el inculpado, junto con otros dos individuos, uno de ellos ya detenido, arribaron al departamento ubicado en la calle González de Cossío, entre Concepción Beistegui y Eugenia, supuestamente para realizar trabajos de pintura. De acuerdo con las investigaciones, en el interior del inmueble amagaron a los cuatro integrantes de una familia, quienes al resistirse al asalto fueron privados de la vida con cuchillos que los presuntos responsables tomaron de la cocina.

En días pasados personal de la PGJDF ubicó a Martínez Lazcano en el fraccionamiento Sierra Hermosa, en el municipio Tecamac, Estado de México, por lo que con oficio de colaboración entre ambas entidades fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

comentarios

Artículos relacionados