Ciudad de México, noviembre 24, 2020 02:54
Libre en el Sur

Inmuniza delegado Jorge Romero a Grupo Rouz, al que no suspende ni clausura… ¡pero sí habita uno de sus departamentos de lujo!

De acuerdo con información oficial, el jefe delegacional panista Jorge Romero Herrera ha vuelto inmune de sanciones, suspensiones o clausuras al grupo inmobiliario Rouz, empresa a la que vecinos han denunciado reiteradamente por presuntamente construir edificaciones irregulares. Lo más curioso de ello es que el panista habita el penthouse de un edificio construido por esa empresa en la colonia Del Valle, según revelaciones periodísticas.

En efecto, a solicitud expresa a la Oficina de Información Pública de la Delegación Benito Juárez, el área jurídica reconoció que desde que Romero anunció pomposamente que iría contra 209 “obras irregulares”, el 21 de febrero de este año, en su catálogo no incluyó una sola obra de Rouz, ni siquiera la emblemática obra irregular de Millet 39, a unos pasos del Parque Hundido, a la que el delegado –además— ya concedió la licencia de ocupación.

“Le informo que después de realizar una búsqueda exhaustiva dentro de los archivos que obran en la Subdirección Calificadora de Infraccione, no se localizó ninguna obra de la empresa Grupo Rouz, suspendida o clausurada del veintiuno de febrero de dos mil trece a la fecha”, dijo Montserrat Flores García, Jefa de la Unidad de Calificación “A” de la Dirección General Jurídica y de Gobierno de la DBJ (Oficio DGJG/DJ/SCI/JUDC-A/11090/2013).

En tanto, el columnista del diario Más por Más, Alejandro Sánchez, confirmó algo que en los pasillos de la DBJ se difundía como secreto a voces desde hace algunos meses: “El actual delegado Jorge Romero vive en un Penthouse de Gabriel Mancera 1542, de Rouz”, escribió el 19 de agosto, a propósito de la lucha que la asociación Vecinos del Parque Hundido ha dado desde hace cinco años contra el edificio irregular de Millet 39, en la colonia Extremadura Insurgentes.

Sorprendido por los cuestionamientos de la diputada perredista Dinorah Pizano durante su comparecencia ante la Asamblea Legislativa del DF, Romero admitió que sí concedió al grupo inmobiliario Rouz el permiso para ocupar el edificio de Millet 39, considerado el caso más emblemático de irregularidades en construcciones. Romero se escudó en que tomó esa decisión después de que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo se lo requirió, a fin de no ser procesado penalmente. Pero Libre en el Sur tuvo acceso a una versión que reveló el fondo del asunto: una omisión de la propia Delegación facilitó las cosas a Rouz.

De acuerdo con Héctor Rojas, dirigente de Vecinos del Parque Hundido, el propio Romero le dijo que el certificado de ocupación es resultado de “un error” por parte del anterior director general de Obras, Rigoberto Carmona. Romero fungía entonces como director general de la Coordinación de Gabinete y Proyectos Especiales, y el director general Jurídico y de Gobierno era el mismo al que ya para su gestión como delegado ratificó en el cargo: Luis Vizcaíno Carmona.

En la misma comparecencia ante los diputados, el delegado panista prometió que aún cuando había dado el permiso de ocupación a la inmobiliaria, en los días subsiguientes repondría los sellos de clausura al edificio de Millet 39. Un hecho resulta significativo: Han pasado más de dos meses y no ha cumplido…(En la foto, las protestas vecinales contra la obra de Millet 39, de Grupo Rouz)

comentarios

Artículos relacionados