Ciudad de México, noviembre 29, 2020 13:25
Libre en el Sur

Apoya ALDF auditar a Seduvi sobre obras ilegales al amparo de Norma 26; en Benito Juárez hay 31 casos nuevos

La diputación permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) resolvió pedir a la Contraloría General del DF que audite a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) para garantizar que los certificados otorgados bajo la Norma 26 cumplan con lo establecido.

Tan sólo en la colonia San José Insurgentes de la delegación Benito Juárez, Seduvi tiene detectados y en investigación 31 nuevos casos de obras que al amparo de la Norma 26, establecida para fomentar la vivienda de interés social, violan la reglamentación con la construcción de viviendas de lujo en zonas residenciales.

La Permanente de la ALDF aprobó por unanimidad un punto de acuerdo presentado por la diputada panista Gabriela Salido. Salido explicó que las irregularidades fueron tan evidentes que el propio Gobierno capitalino determinó su suspensión de la Norma 26 hasta diciembre de este año.

“El pasado 19 de agosto de 2013 el Gobierno del Distrito Federal suspendió temporalmente la recepción y gestión de solicitudes que impliquen la aplicación de la Norma 26, lo anterior debido a que se utilizó por parte de los desarrolladores inmobiliarios para construir viviendas de lujo, simulando que la vivienda sería de uso popular”, dijo la legisladora. “Por lo que la suspensión será hasta diciembre, tiempo en el que servirá para analizarla, reformarla y, si se da el caso, sea abrogada”.

Mencionó que el titular de Asuntos Jurídicos de la Seduvi, José Guadalupe Medina, explicó hace unos días que los 31 nuevos casos ubicados en la Delegación Benito Juárez se suman a los dos juicios de lesividad que están radicados en el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo del Distrito Federal, así como a los nueve en proceso de investigación. Asimismo, detalló que los juicios de lesividad involucran a los inmuebles ubicados en Coatzintla 9, Colonia San Jerónimo Aculco; y Presa 176, Colonia San Jerónimo Lídice, ambos en la Delegación La Magdalena Contreras.

comentarios

Artículos relacionados