Ciudad de México, diciembre 3, 2020 20:42
Libre en el Sur

Insta la ALDF a los 16 delegados a informar sobre 900 mdp etiquetados para demandas ciudadanas

Con el fin de evitar caer en subejercicios, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitó a los 16 jefes delegacionales de la capital un informe del avance presupuestal destinado a la atención de demandas ciudadanas prioritarias por un monto de 900 millones de pesos.
La propuesta del diputado Alejandro Sánchez Camacho, leída por Leonel Luna Estrada, señala que a siete meses de iniciado el año, aún no se tiene un informe que dé cuenta de la aplicación de estos recursos etiquetados asignados por la Asamblea Legislativa para atender las áreas de salud, educación, obra pública, mitigación de riesgos y programas sociales por el monto antes señalado.
Se indica, por ejemplo, que Álvaro Obregón recibió 51 millones de pesos para la mitigación de riesgos en minas y taludes y Azcapotzalco obtuvo 43 millones para diagnósticos de estructura y obras en unidades habitacionales. Y con el mayor presupuesto Iztapalapa y Gustavo A. Madero recibieron 131 y 81 millones, respectivamente.
Además muestra su preocupación por los presupuestos administrativo y de participación ciudadana, cuyo informe no satisface las expectativas e incluso hay demarcaciones que no han entregado esta obligación. En este caso figura la delegación Milpa Alta, a la que se le etiquetaron 18 millones de pesos para la construcción de un centro de salud en la cabecera delegacional; 10 millones para la construcción de una casa de cultura Huehuetlactule en Santa Ana Tlacotenco y 10 millones para colocar techos en escuelas primarias, sin que se sepa el avance de estas obras.
En la propuesta del diputado Fernando Cuéllar Reyes también se solicita un informe del acuerdo para determinar los proyectos específicos en que habrán de aplicarse los recursos autorizados en esta materia para los proyectos que a su juicio no cumplen con la convocatoria de la consulta ciudadana 2011.

comentarios

Artículos relacionados