Ciudad de México, octubre 3, 2022 14:08
Alcaldía Benito Juárez

Invaden ratas el Parque Hundido; piden vecinos fumigación y limpieza, ante riesgos

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Vecinos de las colonias Nochebuena, San Juan Mixcoac e Insurgentes Extremadura denuncian una nueva invasión de cientos de ratas de gran tamaño en el Parque Hundido de la alcaldía Benito Juárez.

Piden la pronta intervención de las autoridades para atacar este problema con fumigaciones y limpieza, dado los riegos sanitarios que implica en un lugar al que acuden numerosos niños y personas de la tercera edad.

Libre en el Sur constató que los roedores merodean no sólo en las áreas verdes, sino también en los andadores, la explanada central frente al Reloj Floral y hasta la zona de juegos infantiles y el Audiorama.

El llamado Parque Hundido, cuyo nombre oficial es “Luis G. Urbina”, es uno de los más grandes y emblemáticos de la alcaldía Benito Juárez y de la capital misma, punto de referencia y lugar de recreo de miles de paseantes.

Indican los vecinos que el problerma se agudiza en las inmediaciones de la calle General Porfirio Díaz, en la zona Sur del parque, debido a la proliferación de puestos ambulantes de antojitos, jugos y otros alimentos que ahí se colocan, debido a la cantidad de desperdicios que son arrojados en andadores y jardines.

“Aparecen hasta debajo de las bancas”, se queja una anciana que suele hacer su paseo en los andadores cercanos a la caseta de vigilancia. “Prefieron ya no sentarme, porque me da miedo”.

Asistentes frecuentes al jardín ubicado entre la avenida Insurgentes Sur, Millet y General Porfirio Díaz aseguran que el problema había disminuido, pero desde hace varias semanas se ha vuelto a observar una verdadera invasión de ratas, algunas de gran tamaño.

Su presencia es mayor al anochecer, cuando salen de sus madrigueras para buscar alimento en las zonas más concurridas.

Las ratas son atraídas también por los alimentos que algunos paseantes llevan para dar a las ardillas, como trozos de pan y cacahuates.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas