Ciudad de México, marzo 5, 2021 07:52
Alcaldía Benito Juárez

Reinicia operaciones línea 3 del Metro este lunes; es vía crucial para BJ, donde tiene seis estaciones

STAFF/LIBRE EN EL SUR

La línea 3 del Metro capitalino, que corre de la estación Indios Verdes hasta Universidad y atraviesa de norte a sur la alcaldía Benito Juárez, reiniciará operaciones este lunes 1 de febrero, luego de 20 días de inactividad.

Dicha ruta abarca seis estaciones en territorio juarense: Etiopía/Plaza de la Transparencia,  Eugenia, División del Norte, Zapata y Coyoacán,

En la estación Zapata tiene correspondencia con la línea 12, que va de Tláhuac a Mixcoac, donde conecta a su vez con la línea 7

La directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía, informó que el lunes mismo se indicará con cuántos trenes va a operar la Línea desde el martes.

“La Línea 3 tiene un cumplimiento del 100 por ciento en sus pruebas. Iniciaremos mañana con 15 trenes, por ser día de asueto.

“Y restableceremos el servicio, como nos habíamos comprometido, en un horario de 7 a 24 horas”, dijo Serranía en conferencia de prensa.

Por su parte, el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, aseguró que el servicio emergente de unidades de transporte público seguirá operando paralelo a la Línea 3, como en la reapertura de la Línea 1, para reducir la afluencia en el sistema.

comentarios

Artículos relacionados