Ciudad de México, septiembre 26, 2020 20:27
Alcaldía Benito Juárez Ciudad de México Libre en el Sur

Invertirá ABJ siete millones de pesos anuales en estancias infantiles; el programa incluye otros apoyos, indica Taboada

STAFF/LIBRE EN EL SUR

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina,  informó este viernes que se invertirán siete  millones de pesos anuales para el financiamiento de las estancias infantiles de la demarcación, las cuales estarán dentro de los programas sociales de la Alcaldía.

“Nosotros nos haremos cargo de este proceso, es un costo de siete millones de pesos del capítulo 4000 y precisamente con la autonomía que tienen las alcaldías en el ejercicio y distribución de estos ingresos, vamos a poderlo llevar a cabo”.

Taboada ante Concejo. La alcaldía ocupará recursos de capítulo 4000. Foto: ABJ.

 

Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Concejo de Benito Juárez en este año, Taboada Cortina explicó que la atención a la niñez es una prioridad para su administración, por lo que la implementación de esta política pública vendrá acompañada de acciones en materia de protección civil, la rehabilitación de la infraestructura de estos centros y realizar las mejoras al interior y exterior de las estancias.

“No solamente tiene que ver con un apoyo económico, este programa tiene que ver con un apoyo en materia de protección civil, precisamente con los programas internos en materia de protección civil y tiene que ver precisamente también con el acompañamiento de capacitación”.

Indicó que cuenta con un área en la estructura de Desarrollo Social que se encarga de los CENDI´s de la demarcación, misma que se ocupará de atender a las estancias infantiles ahora como parte de los programas sociales de la Alcaldía.

La ABJ recordó que luego del anuncio realizado por Santiago Taboada el pasado 19 de febrero de asumir administrativa y financieramente las estancias infantiles, Protección Civil, Obras, Salud y Desarrollo Social de la Alcaldía realizaron un recorrido por estos centros para evaluar las condiciones de infraestructura y protección civil en las que operan y poder realizar las adecuaciones necesarias.

Asimismo, en reunión con encargadas de estancias infantiles, el alcalde panista indicó que para el próximo año el programa será incorporado al presupuesto operativo anual de la Alcaldía. Por lo pronto, explicó, se hará una transferencia mensual a partir de marzo para que puedan seguir operando.

 

comentarios

Artículos relacionados