La Delegación Benito Juárez convocó a los residentes de la demarcación a llevar a sus mascotas a la Jornada de Esterilización Canina y Felina 2018, que se llevará en los Centros de Salud Mixcoac (Rembrandt 38, colonia  Nonoalco) y Portales (Calzada San Simón no. 94, colonia San Simón).

Las consultas se realizarán hasta el día 17 de marzo, de 9:00 a 15:00 horas, en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud de Ciudad de México.

El objetivo es promover la esterilización de perros y gatos como un método eficaz para evitar su reproducción desmedida y la sobrepoblación causada por el abandono de estos animalitos de compañía.

Durante la jornada se impartirán pláticas informativas con la finalidad de concientizar a los vecinos sobre la tenencia responsable de animales.

Los requisitos para que sus perros o gatos sean esterilizados es que sean mayores de seis meses y menores de nueve años de edad; presentarlo bañado y con ayuno mínimo de 12 horas.

Los perros deben ser llevados con correa y/o bozal; y los gatos, en  transportadora; además, hay que cargar una cobija para cubrirlos después de la cirugía. No se esterilizan si se encuentran en celo ni lactancia y deben estar sanos.

comentarios

Tags: ,

francisco

Website:

Recent Posts