Ciudad de México, octubre 29, 2020 11:12
Libre en el Sur

Involucran a cuñado del delegado Jorge Romero en nuevo escándalo por construcción del ‘Centro de Soluciones’ en la DBJ

La remodelación del antiguo Salón Vertical de la Delegación Benito Juárez para convertirlo en el flamante –y presumido– “Centro de Soluciones Ciudadanas” de Jorge Romero Herrera, habría sido costeada por una empresa ligada al cuñado del delegado panista, Gustavo Gómez Bolaños.

La aseveración está así asentada en la columna ‘Con Estilo’ de Lourdes Mendoza, publicada este jueves en la sección de Opinión del diario Reforma, que también se refiere al caso de los exfuncionarios presos en Brasil por golpear brutalmente a un hombre y su relación con uno de sus compañeros de viaje y presunto patrocinador, el director de Ventas para América Latina de la empresa Oracle.

Esta es la mención íntegra hecha por la prestigiada columnista:

“Qué les cuento, que Jorge Romero, de la Benito Juárez, anda más que nervioso, y no es por lo que les pueda pasar a sus amigos íntimos y funcionarios en su delegación presos en Brasil, sino porque el escándalo de corrupción salpicaría a su familia vía su cuñado Gustavo Gómez Bolaños, casado con su única hermana. Y es que desde el año pasado, tras el escándalo por posibles actos de corrupción de Walmart en México, se hizo público que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y la SEC investigan a 81 empresas norteamericanas por este tipo de prácticas en nuestro País, y una de ellas es nada más ni nada menos que Oracle. Hay que recordar que uno de los 4 mexicanos presos en Brasil es ni más ni menos que Mateo Codinas, director de Ventas de Oracle para América Latina, de quien se presume pagó viaje, fiesta y hasta los abogados, léase Xavier Olea, quien es uno de los abogados más prestigiosos y más caros de México. El meollo del asunto está en que mandaron remodelar una sala de usos múltiples para convertirla en el Centro de Soluciones de la delegación y, casualmente, la empresa que pagará esto es Grupo Inmobiliario Saida, la cual está ligada a su operador financiero, es decir, el cuñado de Jorge Romero. ¡Qué tal, eh!”

comentarios

Artículos relacionados