Ciudad de México, julio 24, 2021 03:05
Alcaldía Benito Juárez

Irán treintañeros juarenses al Centro Médico, fuera de BJ, para recibir primera dosis; iniciará el martes 20

STAFF/LIBRE EN EL SUR
Nuevamente será en una sede extra demarcación donde se vacune a habitantes de Benito Juárez, en este caso adultos de 30 a 39 años de edad, que tendrán que acudir a la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional “Siglo XXI”, ubicado en la alcaldía Cuauhtemoc, para recibir primera dosis de la vacuna cibntrra Covid-19.

A los treintañeros juarenses les será aplicada la vacuna AstraZeneca, en el auditorio del CMN ubicado sobre avenida Cuauhtémoc, entre Eje 3 Sur Moriones Prieto y calle Doctor Márquez, en la colonia de los Doctores.

El jefe de la Agencia Digital del Gobierno de la Ciudad, Eduardo Clark, informó este sábado que del 20 a 24 de julio personas de 30 a 39 residentes de Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero recibirán la primera dosis de AstraZeneca, mientras que en Tlalpan, se les aplicará la Sputnik-V.

Las sede son: en Tláhuac, la Unidad Habitacional Militar el Vergel; Miguel Hidalgo, Campo Marte; Azcapotzalco, Arena Ciudad de México; Benito Juárez, Unidad Congresos del Centro Médico Siglo XXI; Coyoacán, Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud y el Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria; Gustavo A. Madero, Centro Cultural Jaime Torres Bodet y la Prepa 9; y Tlalpan, Instituto Nacional de Medicina Genómica y la Prepa 5.

En tanto, del 23 al 27 julio recibirán la primera dosis personas de 30 a 39 en Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, con Sputnik-V. En ese caso las dosis serán aplicadas en el Palacio de los Deportes para residentes de VC y el Estadio de CU y la Expo Santa Fe, para los de AO.

Asimismo, del 19 julio al 22 de julio se aplicará segunda dosis a adultos de 50 a 59 en Iztacalco y Álvaro Obregón con Sputnik-V, en las sedes del Estadio de CU y Expo Santa Fe, para AO y el Palacio de los Deportes, en Iztacalco.

Clark indicó que se prevén aplicar un millón 44 314 vacunas en dicha jornada de vacunación y recordó que es importante llevar el registro impreso de la vacunación para agilizar el proceso y reducirlo a menos de una hora.

El funcionario capitalino insistió en que la protección de la vacuna es en un tiempo aproximado de 14 días por lo que llamó a no confiarse y mantener las medidas sanitarias.

Agregó que personas de más de 39 años que no recibieron su primera dosis podrán acudir a la sede de vacunación de su preferencia sin importar su Alcaldía de residencia y sólo respetando el día que corresponde a la letra de su primer apellido.

comentarios

Artículos relacionados